Susana Díaz, acorralada: acuerdo entre Vox, PP y Cs para que comparezca por el desfalco de 55 millones de la Faffe

Susana Díaz, líder del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Borja Jiménez

Un acuerdo entre Vox, PP y Cs provocará que, por fin, la secretaria general del PSOE Andaluz (PSOE-A) y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparezca por el desfalco de más de 55 millones en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

El grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía ha acordado junto a los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Ciudadanos solicitar la comparecencia de la expresidenta de la Junta de Andalucía en la comisión de investigación parlamentaria sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

La portavoz de Vox en la comisión de investigación de la Faffe, Ángela Mulas, ha manifestado este martes que “la señora Díaz no podrá escudarse ahora en proceso electoral alguno para no dar la cara ante los representantes de los andaluces, y podrá explicar, ahora que nada se lo impide, lo ocurrido en la Faffe en los años en los que ella formaba parte del Gobierno de José Antonio Griñán”.

“Gracias a la intervención de Vox, y en aras a la continuidad de la investigación política de la etapa más corrupta de los gobiernos socialistas, hemos podido conseguir la ampliación del listado de comparecientes de aquellos que, junto a Susana Díaz, formaron parte de los gobiernos que pergreñaron una trama de corrupción que convirtió a la Junta de Andalucía en una agencia de colocación de altos cargos socialistas, familiares, amigos y militantes de diverso pelaje”.

Ángela Mulas ha aseverado que “a pesar de los denodados esfuerzos del Partido Socialista para evitar que se conozcan todos los detalles de una trama corrupta que dilapidó el dinero de todos los andaluces en prostitutas y cocaína, a pesar de los desplantes de Susana Díaz, de Manuel Chaves y José Antonio Griñán para que los andaluces estén ajenos a lo ocurrido en aquellos años oscuros en el que el rodillo socialista funcionaba a pleno rendimiento, desde VOX no cejaremos en el empeño de ver a la que aspira a regresar al Gobierno de Andalucía dando la cara en esta comisión y ante los Tribunales de Justicia”.

El desahogo de Susana Díaz produce vergüenza ajena. Como si nada hubiera ocurrido, pretende ahora competir por el liderazgo del PSOE de Andalucía, y recuperar la presidencia de la Junta, cuestión a la que moralmente podría aspirar si ofrece las explicaciones que el Parlamento le exige en materia de corrupción. Desde VOX le estamos ofreciendo una oportunidad de oro para disputar la carrera electoral sin esa pesada mochila”, ha explicado Mulas.

La portavoz de Vox en la comisión de investigación de la Faffe ha apuntado que “Vox está demostrando su utilidad para evitar que la corrupción socialista gobierne de nuevo en Andalucía, y para que esta comisión no se cierre en falso, como se pretende por parte del PSOE y sus amigos comunistas y anticapitalistas. Vamos a seguir luchando contra la corrupción en esta comisión y en las que aún están pendientes, del mismo modo que hemos exigido y pronto conoceremos los resultados de las auditorías de todos los organismos superfluos e instrumentales de la administración andaluza”, ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias