Andalucía

Sin mascarilla pero con armas y drogas: disuelta una pelea de gallos con 90 personas en El Ejido

La Guardia Civil ha interpuesto un total de 260 denuncias

Escena estrambótica la vivida en la barriada del Pozo de la Tía Manolica, en El Ejido (Almería). Cerca de un centenar de personas -entre ellas menores de edad- se concentraban en torno a una pelea de gallos ilegal sin ninguna medida sanitaria anticovid.

Los asistentes no respetaban la distancia social ni el límite de aforo, además de no llevar mascarilla. Algunos de los presentes han sido sorprendidos con estupefacientes y armas blancas en su haber. La Guardia Civil ha logrado disolver la concentración tras la llamada anónima de un vecino y ha interpuesto un total de 260 denuncias.

La actuación policial se ha desarrollado en una nave industrial dentro del núcleo ejidense de Matagorda, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

Los agentes se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde encontraron un total de 89 personas que participaban en una pelea de gallos ilegal «sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por covid-19».

En el desarrollo de la investigación los agentes localizaron el cuerpo sin vida de un gallo con heridas recientes y 21 gallos con vida, a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones.

Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos como navajas, estupefacientes y utensilios de afilar que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales.

Por estos hechos los agentes han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y han confeccionado 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis covid-19. Las diligencias instruidas se han puesto a disposición de un juez de El Ejido (Almería).