Sevilla suma brotes con uno nuevo en Estepa que ya cuenta con 13 positivos por coronavirus
El brote de Estepa, en Sevilla, cuenta con 13 positivos por coronavirus. De esta manera la provincia suma brotes. La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de cinco contagios correspondientes a jóvenes pero durante el domingo se elevó a 13 las personas que están contagiadas. Los jóvenes están aislados en sus casas. Este lunes se van a realizar más test con el fin de saber cuántas personas hay contagiadas.
En Estepa hay 28 casos negativos confirmados por PCR, 15 casos están esperando resultado y 59 casos se están realizando durante este lunes 10 de agosto. Aunque empezó con varios jóvenes, ahora ya son varias las familias afectadas y se teme que los contagios puedan dispararse.
En la provincia de Sevilla van apareciendo más cosas como es el positivo de la población de Alanís, que ha indicado el primer caso de coronavirus en este municipio de la Sierra Morena de unos 1.700 habitantes.
Según el propio ayuntamiento, la persona contagiada ha sido aislada y se ha procedido a la ejecución del seguimiento de sus posibles contactos para contener el brote. La alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz, ha recordado las medidas de protección ante los brotes: uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y el lavado de manos con el gel hidroalcohólico o jabón. También recuerda evitar las aglomeraciones usuales en periodos estivales con amigos y familiares.
En cuanto a las medidas que el Ayuntamiento, explica que se están desinfectando las calles del municipio para reducir en todo lo posible cualquier riesgo de contagio entre los habitantes.
En el distrito Norte hay registrados 18 nuevos casos positivos tras las pruebas PCR realizadas en los últimos siete días. Así el coronavirus está presente en Constantina (9 casos activos), La Algaba (4) y una casa en cada uno de los siguientes municipios: Alcalá del Río, Brenes, Carmona, Gerena y La Rinconada.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
-
Feria Medieval de Sevilla 2025 en el Alamillo: todas las fechas, horarios y actividades
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»