Sánchez humilla a Espadas: le quita la portavocía en el Parlamento y se la da a Férriz, su mano derecha
Ángeles Férriz interpelará a Juanma Moreno en las próximas sesiones del Parlamento de Andalucía
Pedro Sánchez ha tomado la decisión de quitar a Juan Espadas de cualquier responsabilidad relacionada con el PSOE de Andalucía (PSOE-A). Después de prohibirle presentarse a las primarias de la federación andaluza -en las que colocó a María Jesús Montero-, Sánchez también le ha quitado la responsabilidad de ser la persona que debata con Juanma Moreno en los plenos del Parlamento de Andalucía. En su lugar, Ángeles Férriz, la hasta ahora mano derecha de Espadas en el PSOE-A, será la mujer que haga frente al imparable crecimiento de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Hasta ahora, hay dos sesiones de control al Gobierno andaluz en los dos plenos de la cámara autonómica programados para este próximo mes de febrero, que serán los previos al XV Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán los días 22 y 23 de dicho mes en Armilla (Granada), donde está previsto que se anuncie quién será la persona que interpelará a Juanma Moreno. Dado que Montero no tiene acta -ni tiempo- para estar en el Parlamento de Andalucía, todo hace presagiar que Ángeles Férriz será quien debata con el líder del PP de Andalucía (PP-A) de manera permanente.
Así lo ha confirmado este martes la propia Ángeles Férriz a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, la primera que ofrece desde que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fuera proclamada como nueva secretaria general del PSOE-A este pasado fin de semana.
Misma excusa
Pese a la evidencia de que se trata de una orden de Ferraz, Férriz ha dicho que ha sido el propio Juan Espadas quien «ha tomado la decisión» de no ser él quien formule la habitual pregunta del Grupo Socialista en las sesiones de control al Gobienro andaluz de las sesiones plenarias del Parlamento previstas antes del Congreso Regional del PSOE-A.
De esta manera, Férriz ha confirmado que Espadas no va a preguntar a Moreno en el Pleno «hasta que se celebre el Congreso de los socialistas» andaluces «y se configuren los nuevos equipos por la nueva secretaria general», y será ella quien «interpele» a Juanma Moreno en dichos plenos, «al ser portavoz del grupo».
A preguntas de los periodistas sobre si Espadas va a dejar su acta en el Parlamento andaluz, la portavoz ha respondido que esa «es una decisión que le corresponde a él y, cuando la tome, si es que la toma, será él quien la comunique», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Matan a golpes a un turista de EEUU durante un robo en un apartamento de Málaga
-
Sevilla desvía una línea de bus para evitar las Tres Mil Viviendas tras las pedradas y tiros de balines
-
Un inmigrante ilegal argelino con antecedentes golpea y roba el móvil a una mujer en el centro de Granada
-
Sánchez humilla a Espadas: le quita la portavocía en el Parlamento y se la da a Férriz, su mano derecha
-
Moreno no es Montero: él renunció a 167.000 € para liderar el PP-A mientras ella sigue acumulando cargos
Últimas noticias
-
Playa del Carmen orienta su estrategia al ecoturismo local
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»