La ridícula disculpa del socialista Espadas tras desear la muerte de una ecologista: «No me refería a ella»

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha querido disculpar, aunque de una manera poco ortodoxa por decir que la portavoz de la asociación Ni un Árbol Menos es «un peligro público» y, sobre todo, por decirle al secretario de Ayuntamiento que «había que haberlos matado», algo que considera una «frase inconveniente» que decía «de forma coloquial». Tras sus disculpas, ha lanzado una burda mentira con la que insulta la inteligencia de todo el mundo: «En ningún momento me referí a la persona que intervino». 

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha manifestado que siente sus «expresiones», en relación a la «frase inconveniente» manifestada con relación a la portavoz de la asociación Ni un Árbol Menos, cuando la misma se disponía a tomar la palabra durante el turno ciudadano del último pleno.

«No debí decirlo aunque fuese de forma coloquial», ha admitido el alcalde, manifestando su deseo de «no contribuir a las faltas permanentes de respeto que se escuchan no sólo en los plenos, sino en los debates políticos», sumando a ello «el intercambio de agresiones verbales que a veces hacemos desde cualquier colectivo a responsables públicos», algo que «no se puede permitir» en el caso de un responsable público.

«Pido disculpas, en ningún momento me referí a la persona que intervino», ha agregado, manifestando su respeto por la citada asociación como «entidad que desarrolla su trabajo y que tiene una legítima crítica al Gobierno municipal».

Precisando que él no comparte dicha crítica, Espadas ha reconocido que la misma no ha de «ser objeto de ningún tipo de manifestación como la que parece que» protagonizó y que lamenta. «Cuestión zanjada», ha concluido, sin ningún tipo de pudor. Lamentablemente para él, no es Espadas quien decide si se zanja o no una cuestión, sino la opinión pública.

Lo último en España

Últimas noticias