Una reyerta entre marroquíes acaba con un ingresado tras ser brutalmente apuñalado en Córdoba
Un hombre evita un robo en Córdoba y obliga a las víctimas a ir al cajero a recompensarle con 40 euros
Muere un niño de 14 años al caer de un caballo en un centro de educación especial de Córdoba
Muere un hombre en Córdoba atropellado por el tractor que estaba reparando
Un joven de 20 años y nacionalidad marroquí ha ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba capital tras recibir varias puñaladas en el municipio de Puente Genil. Todo apunta, según fuentes conocedoras, a una disputa entre compatriotas, aunque la Policía Nacional, que investiga los hechos, aún no ha practicado detención alguna.
El alcalde de la localidad, Esteban Morales, ha asegurado que los hechos habrían acontecido pasadas las 22:00 horas de la noche de este pasado 5 de enero, es decir la noche de Reyes Magos. Según el alcalde, varias personas alertaron a los servicios de urgencia de un joven apuñalado en la vía pública la zona de la calle Bailén, siendo movilizados los efectivos, que comprobaron que esta persona, de 20 años y procedencia marroquí, presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que fue evacuado al hospital Reina Sofía de Córdoba, sin que hasta el momento hayan trascendido detenciones, según el primer edil.
Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil ha explicado a Europa Press que el instituto armado está llevando a cabo gestiones con la Policía Local y varios testigos y se está encargando de la investigación de este suceso, por el que no se ha practicado de momento ninguna detención, según ha indicado.
Granada
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 25 y 28 años de edad por llevar hasta cuatro kilos y medio de cocaína diluida en once botes de cosmética. Agentes que prestan servicio en el destacamento de fiscal y fronteras del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén detectaron el pasado 3 de enero que dos de las pasajeras de un vuelo procedente de Madrid «presentaban una actitud de nerviosismo fuera de lo habitual».
La Guardia Civil, en todos aquellos vuelos que pueden tener conexiones con terceros países, realizan un control fiscal-aduanero a todos los pasajeros, independientemente de si comunican o no que llevan algo que declarar a nivel fiscal. Cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el control de equipajes notaron el nerviosismo de estas dos mujeres y observaron que portaban un volumen de equipaje «poco habitual», sospecharon que «podían portar algún tipo de sustancia ilegal en el interior del mismo», recoge el Instituto Armado en una nota de prensa.
Temas:
- Córdoba
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Tradición del árbol de Navidad: origen, historia y significado
-
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas