El PSOE-A dice que la Junta no ve la cuarta ola… con Susana Díaz y Juan Espadas saltándose las limitaciones

Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas.
Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas.
Borja Jiménez

El PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha culpado este viernes a la Junta de Andalucía de no darse por aludidos ante la cuarta ola… El mismo día que Susana Díaz, su secretaria general, se sienta en una mesa de siete personas, pese a que está prohibido en la comunidad, y que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, obvia el cierre perimetral viajando de la capital hispalense a Málaga.

Sin embargo, la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha lamentado que «cada día que pasa» en la comunidad hay «peores datos de Covid-19» y ha considerado que «vamos directos a una cuarta ola» sin que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «se dé por aludido».

«Moreno se comporta como mero espectador, pregona la cuarta ola, pero no hace nada ni por evitarla ni por amortiguar sus efectos, como si no fuera con él», ha criticado en un comunicado la socialista, que no ha condenado, sin embargo, a dos de los hombres fuertes del socialismo andaluz. Y es que sobre Susana Díaz y su ‘pasotismo’ respecto a las limitaciones, o sobre Juan Espadas y sus ‘excusas’ para hacer campaña en Málaga, no ha dicho ni una palabra.

Críticas

Ruiz ha indicado que «la mala gestión de Moreno llega a extremos intolerables» porque «ni siquiera es capaz de cumplir sus propios anuncios». «Los centros de salud siguen cerrados y los andaluces siguen sin poder ir a su médico», ha lamentado la socialista, inconsciente, quizás, de que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno invierte hasta 2.000 millones de euros más en Salud que lo que hacía la Junta de Susana Díaz.

Según la portavoz socialista, «el único objetivo del gobierno andaluz es hacer negocio con la sanidad pública y continuar con su hoja de ruta privatizadora, que unos pocos hagan negocio a costa de la salud de todos los andaluces». Más críticas vacías que obvian la realidad, que pasa porque los socialistas incumplen sistemáticamente las limitaciones.

Lo último en España

Últimas noticias