El PSOE Andaluz huye: un alto directivo investigado por subvenciones irregulares ¡da plantón al juez!

El PSOE Andaluz huye: un alto directivo investigado por subvenciones irregulares ¡da plantón al juez!
Juzgados de Sevilla.

El presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano Serrano, no ha acudido este jueves a la cita que tenía con el juez que investiga las subvenciones irregulares concedidas por la Junta de Andalucía socialista a esta compañía, en la que ejerció funciones la actual ministra Teresa Ribera.

Según ha podido saber OKDIARIO, Serrano alega que no ha acudido al Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, donde estaba citado, porque tenía un «viaje de negocios» a México.

Ángel Luis Serrano estaba citado desde finales del pasado mes julio para declarar como investigado en la causa abierta por los cerca de 38 millones de euros que la Administración concedió a Isofotón en tres avales distintos de la agencia autonómica IDEA, así como un préstamo de su filial Soprea entre 2010 y 2012, unos hechos podrían ser constitutivos de delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

En total, la Junta socialista concedió más de 80 millones de euros desde 2005 a 2012 a través de ayudas a fondo perdido, avales y préstamos plagados de irregularidades.

Isofotón

Estaba previsto que la Justicia tomara declaración a tres investigados en la «trama empresarial» del caso Isofotón, en el que la actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, tiene importantes trapos sucios.

El motivo de la irregularidad del citado préstamo pasa porque las inversiones que justificaban tal entrega de dinero jamás se llevaron a cabo, con lo que se incumplieron todos los compromisos de gasto. Sin embargo, la empresa que en la que trabajaba Ribera nunca devolvió tal millonada, que pertenecía a los andaluces.

De este modo, el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, que indaga los avales y préstamos concedidos desde la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) a la empresa Isofotón, declarada en concurso de acreedores, tiene previsto tomar declaración este jueves como investigados a Ángel S.S., Diego S.S. y Óscar L.G., «como responsables de la trama empresarial beneficiada de las ayudas públicas irregulares», según un auto emitido el pasado 24 de julio por dicha instancia judicial.

Lo último en España

Últimas noticias