Las prioridades del PSOE: llama a movilizarse contra Juanma Moreno en plena alerta roja por la DANA
En plena crisis por la DANA en Andalucía el PSOE llama a movilizarse contra Juanma Moreno
El PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha pedido este miércoles movilizaciones masivas contra la Junta de Andalucía en plena alerta roja por la DANA, que ya está siendo crítica en Málaga y que se espera que pase con fuerza en Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Sin embargo, y pese a la trágica situación, la portavoz del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, ha animado a los andaluces a movilizarse por la sanidad pública este mismo domingo para protestar contra la «burbuja de propaganda» de la Junta de Andalucía.
Mientras en Málaga ya se están viendo brutales inundaciones e incluso mangas marinas, en el PSOE-A no han dudado en priorizar su guerra política contra la Junta de Andalucía de Juanma Moreno pidiendo a los andaluces que acudan, sí o sí, a las movilizaciones convocadas contra la sanidad andaluza, que está, además, infinitamente mejor que en 2018, último año de socialismo en la Junta.
Así lo ha expresado la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha subrayado que «todas las semanas» hay «en todos los rincones de Andalucía gente manifestándose, poniendo encima de la mesa la situación que padece la sanidad» pública, pero también otros servicios públicos como la educación o la dependencia, según ha abundado. Algo que es definitivamente mentira, toda vez que no solo fracasan todas y cada una de las movilizaciones contra la sanidad andaluza, sino que hay más socialistas desfilando por los juzgados que gente manifestándose contra Juanma Moreno.
Ángeles Férriz, sin embargo, va a lo suyo y ha invitado al Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno a «que salga de esa burbuja de propaganda en la que viven inmersos y hablen con los andaluces», porque cuenta con «mayoría absoluta» en el Parlamento y «tiene en su mano el instrumento más potente, que es la Ley de Presupuestos».
En ese contexto, Ángeles Férriz ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «se presente como salvador de la sanidad pública cuando es el que la ha destrozado a conciencia durante seis años», y por eso ha aseverado que «no tiene credibilidad ninguna», y «su palabra en Andalucía con respecto a los servicios públicos y, en concreto, a la sanidad, vale cero».
Pero la realidad es otra bien distinta: pese a que el PSOE de Andalucía (PSOE-A) intenta manipular la realidad esgrimiendo que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno está «destrozando» la sanidad pública en la comunidad, lo cierto es que, con las cifras en la mano, el gasto sanitario de 1.765 euros por habitante para 2025 es ya un 51% superior al gasto por andaluz que había en 2018, último año del PSOE gobernando Andalucía.