El presidente socialista de la Diputación de Huelva y su Tesla de 95.000 euros: «Es ecologismo y modernidad»

El presidente socialista de la Diputación de Huelva y su Tesla de 95.000 euros: «Es ecologismo y modernidad»
Ignacio Caraballo (Foto: EP)

El presidente de la Diputación de Huelva e imputado por soborno, el socialista Ignacio Caraballo, estrenó hace un mes un coche Tesla Model 3 Performace AWD de 95.000 euros. Ahora justifica el capricho por motivos «ecologistas» y de «modernidad».

Caraballo camufla el dispendio en la necesidad de adaptar la Diputación y sus administraciones públicas al proceso de ahorro energético y medioambiental, un ecologismo institucional que en su caso le ha supuesto casi 100.000 euros, y es que ser ecologista sale muy caro.

La nueva adquisición del vehículo eléctrico de lujo forma parte de su flota de coches oficiales para su uso como máximo responsable del organismo provincial . Por éste último pagará 2.000 euros mensuales durante cuatro años en concepto de renting, lo que desde Ciudadanos califican como una «desfachatez» en plena «pandemia».

El coche es sostenible, bien , pero es evidente que el despilfarro no es sostenible: hay otros modelos en el mercado igualmente eléctricos y eficientes en cuanto a ahorro energético y contaminación que valen la mitad del modelo elegido por Caraballo.

Recordemos que el presidente de la Diputación de Huelva arrastra una imputación por cohecho por sobornar presuntamente a dos concejales de Podemos para alcanzar un gobierno socialista en Aljaraque (Huelva). El juicio oral se celebrará próximamente. Éste es sólo uno más de las casos de corrupción socialista en lo que va de año.

Caraballo asegura que son «austeros»

En el Pleno que la Corporación Provincial celebró el pasado miércoles en Almonaster la Real (Huelva), Caraballo justificaba su gasto: «Esto es la modernidad, indiscutiblemente tenemos que adaptarnos». La diputada de Ciudadanos, María Ponce, le ha recriminado el «desmesurado gasto» al tiempo que le ha espetado: «Cuando decimos que se ate el cinturón no nos referimos al del asiento trasero de un Tesla».

Caraballo argumenta que el organismo de Huelva es «más austero» que otras de las diputaciones andaluzas y ha comparado el coche que ha venido usando hasta ahora con modelos de alta gama de otros responsables provinciales en Andalucía.

El socialista ha asegurado también que desconoce el precio real del Tesla, pero asegura que no se está teniendo en cuenta el futuro gasto en combustible, por lo que «nos sale mucho más barato un vehículo eléctrico que uno de combustión».

Lo último en España

Últimas noticias