El presidente de Nueva Canarias advierte de las ambiciones de Marruecos: «Quieren Ceuta y Melilla»
Sánchez tras entregar el Sáhara a Marruecos sin nada a cambio: «Es una relación mutuamente beneficiosa»
Sánchez prometerá a Mohamed VI que el aumento del gasto militar no blindará Ceuta, Melilla y Canarias
Moncloa paraliza su plan para proteger Ceuta y Melilla en plena sumisión de Sánchez a Marruecos
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha advertido este sábado de las pretensiones «expansionistas» de Marruecos, alertando de una potencial invasión del país «por Ceuta y Melilla, después por las aguas de esta zona del mundo y en la cabecita de alguno de los dirigentes de esa monarquía corrupta también el archipiélago».
«El régimen marroquí, que hay que diferenciarlo del pueblo marroquí, como el régimen de Putin hay que diferenciarlo del pueblo ruso, es un régimen, además de corrupto, expansionista», ha señalado Rodríguez este sábado durante la clausura del V Congreso de NC que lo ha reelegido en el cargo.
«Se expandirán primero por el Sáhara, luego por Ceuta y Melilla, después por las aguas de esta zona del mundo y en la cabecita de alguno de los dirigentes de esa monarquía corrupta también el archipiélago»
Rodríguez hizo especial hincapié en que no hay que olvidarse del momento en el que se está ahora mismo con las aguas territoriales tras el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de que se va a negociar la mediana, la zona económica exclusiva y la plataforma continental.
«Nos tendrán enfrente»
En este sentido, Rodríguez ha querido dejar claro que, en caso de que esto suceda, estarán «enfrente». «No podemos permitir las pretensiones de Marruecos de delimitar su plataforma continental sobre la base de la anexión del Sáhara Occidental y vamos exigir a España estar en esas mesas», ha espetado el político canario.
«No podemos permitir las pretensiones de Marruecos»
Además, el presidente de NC avisó de que detrás de las exigencias del Gobierno de Marruecos está la pretensión de expandirse «primero por el Sáhara, luego por Ceuta y Melilla, después por las aguas de esta zona del mundo y en la cabecita de alguno de los dirigentes de esa monarquía corrupta también el archipiélago».
«Y nos van tener enfrente. Detrás de esto no sólo está el problema del Sáhara Occidental», concluyó.
Lo último en Andalucía
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
Últimas noticias
-
El 112 sólo recibió el 29 de octubre 814 llamadas más que en la DANA de 2019: lo habitual en una gota fría
-
El Barça alberga un Congreso donde una empresa instaladora de césped se mofa de Xavi Hernández
-
Cubarsí: «Si a Lamine o a mí nos dicen que estaríamos aquí… ninguno se lo creería»
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover
-
El cocido ‘como Dios manda’ de Madrid: por 39 euros por persona y con vistas al Bernabéu