El PP Andaluz insiste al PSOE: «No vamos a acribillar a los andaluces, sólo bajaremos impuestos»
La Junta de Andalucía confía en acordar los presupuestos con Vox pero no descarta prorrogar los actuales
Vox, tras su reunión con Juanma Moreno: «Si quiere negociar presupuestos, que cumpla los acuerdos»
Espadas, tras la reunión con Juanma Moreno para negociar Presupuestos en Andalucía: «El acuerdo es posible»
El PP Andaluz (PP-A) ha vuelto a advertir al PSOE de Andalucía (PSOE-A) de que, si quieren pactar unos Presupuestos autonómicos 2022, se pueden ir olvidando de exigir subir impuestos o recuperar tributos, como el de sucesiones, eliminado por el Gobierno de Juanma Moreno en cuanto llegó a San Telmo. Así, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que su partido está dispuesto a negociar los Presupuestos de la Junta de 2022 «hasta el último minuto», pero ha alertado al PSOE-A de que, si su condición para negociar o aprobar los Presupuestos conlleva una subida de los tributos, «ahí no nos van a encontrar».
En este punto, ha dejado clara la determinación del PP-A de bajar impuestos para «no acribillar a los ciudadanos» con los mismos. Así lo ha puesto de manifiesto López en declaraciones a los periodistas en Calañas (Huelva), donde ha acudido con motivo del Congreso Local del PP de la localidad.
En este punto, la dirigente popular ha recordado que «van a seguir bajando impuestos» y de hecho, este miércoles, llevan al pleno del Parlamento una nueva bajada de impuestos, siguiendo, como ha agregado, la línea marcada por el Gobierno de Juanma Moreno desde su llegada a la Junta como se ha puesto de manifiesto con la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el de Transmisiones, entre otros.
Por ello, López ha subrayado que el ciudadano cuando paga su impuesto del IRPF, por ejemplo, ve que el tramo autonómico baja pero el precio final puede verse aumentado por la parte correspondiente al Estado. «Nosotros estamos para defender a Andalucía no para acribillar a impuestos», ha concluido López, la cual ha señalado que «mientras unos metemos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, otros se lo sacan».
De este modo, ha enfatizado que, para el PP-A, «Andalucía está por encima de las ideologías», por lo que van a negociar «a derecha e izquierda» para conseguir un acuerdo ante las cuentas autonómicas.
Finalmente, respecto a la nueva Ley de Vivienda, López ha contrastado «la apuesta» de la Junta por hacer asequible la vivienda y reactivar el sector inmobiliario con la postura «intervencionista» del Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en Andalucía
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran y Ferit planean escapar juntos
-
Ni Mercadona ni Lidl: éste es el supermercado más caro de toda España
-
Ni harina ni pan rallado: el sencillo truco de los chefs para hacer los filetes empanados extra crujientes
-
Las lamentables quejas de Guardiola porque el colista no se dejó perder contra el City
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que los veterinarios recomiendan