coronavirus

La Policía Local vigilará a los contagiados para que no se salten la cuarentena obligatoria

La Policía Local vigilará a los contagiados para que no se salten la cuarentena obligatoria
La Policía Local vigilará a los contagiados para que no se salten la cuarentena obligatoria

La Junta de Andalucía ha aplicados nuevas medidas para bajar el número de contagios por Covid-19. Entre estos se basa en movilizar a la Policía Local para que vigile a los contagiados para que no se salten la cuarentena obligatoria. De esta manera, las fuerzas del orden controlarán a los vecinos de las respectivas localidades que han dado positivo en coronavirus.

Desde la Junta se ha pedido la colaboración de todos los ayuntamientos que tienen positivos entre su población con el fin de garantizar que los contagiados se queden en sus casas hasta pasar la cuarentena.

Hay que estacar que esta vigilancia de parte de la policial a los infectados por el SARS-CoV-2 no es nueva. Ya algunos ayuntamientos lo habían establecido, la diferencia es que, hasta ahora, no se había adoptado como una medida generalizada por parte de la Administración autonómica.

La media y “control” por parte de la policía local se basa en hacer rondas por los domicilios de los contagiados y comprobar si cumplen el confinamiento. Todo ello se establece para hacer frente a la segunda ola de contagios que vive el país y Andalucía, ya que los casos en la comunidad no paran de crecer.

Los casos de coronavirus durante la jornada del viernes 2 de octubre fueron de un aumento de 1.396 casos confirmados, lo que supone el mayor aumento diario desde el pasado sábado. Se contabilizan 22 muertes por Covid-19 en 24 horas, tres más que el día anterior, jueves 1 de octubre.

Si se analizan los fallecimientos por comunidades, en Córdoba se han producido siete muertes en las últimas 24 horas, Málaga, Sevilla y Cádiz han registrado con cuatro fallecimientos cada una, Almería reporta dos personas y Jaén una. Granada y Huelva son las únicas provincias andaluzas que no han sumado muertes por este virus en 24 horas.

Por comunidades y casos de Covid-19 confirmados, Sevilla es la que registra mayor número, con 463 casos confirmados por PCR en 24 horas, seguida de Granada con 292, Málaga con 157, Córdoba con 149, Cádiz con 122, Jaén con 106, Almería con 67 y Huelva con 40.

Los pacientes ingresados por coronavirus fueron hasta 1.022, en la jornada de este viernes 2 de octubre. De estos, 156 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cifra que representa dos más que el jueves.

La Junta está preocupada por los casos de las residencia de mayores, donde se han notificado en 24 horas seis fallecimientos en centros de las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla. Además, un total de cuatro centros han incrementado sus casos y hay un nuevo foco en la residencia de Cuevas de San Marcos (Málaga).

Lo último en España

Últimas noticias