Un policía local de Chiclana (Cádiz) ingresa en la UCI tras la agresión de un conocido delincuente
Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno
El policía embestido por narcos en Algeciras, tras 4 meses y 6 operaciones: "Ese día volví a nacer"
Una turba de 200 personas insulta y agrede a la Policía en Cádiz: hay cinco detenidos
La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un conocido delincuente de la localidad por su presunta implicación en un episodio de violencia en el ámbito familiar y que, a la llegada de los agentes, hirió de gravedad a uno de ellos.
El policía, de 55 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Puerto Real, donde permanece con sedación inducida. El citado individuo fue reducido y detenido, pasando a disposición judicial.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, sobre las 21:20 horas, cuando un requerimiento de la Guardia Civil solicitó colaboración policial. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes establecieron líneas de apoyo, «dado que el espacio para la intervención era muy reducido». De esta forma, mantuvieron una larga entrevista con el individuo con el objetivo, sin éxito, de que depusiera su actitud.
Por ello, tras obtener autorización judicial, los agentes accedieron al domicilio y localizaron al individuo en el salón con gran estado de excitación, muy violento y agresivo. Incluso amenazó de muerte con un palo de madera a «todo el que se le acercara».
Tras posicionarse varios de los agentes a la altura del individuo, este acometió contra ellos y agredió a varios, resultando lesionado de más gravedad un agente de la Policía Local que fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios.
Por todo ello, el alcalde de la localidad ha agradecido «una vez más, a los agentes de la Policía Local su trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las personas y, en especial, a los que han intervenido en este suceso», al tiempo que ha confiado en «una pronta recuperación del agente que ha sufrido la agresión de este individuo y se encuentra en el hospital».
Temas:
- Cádiz
- Policía Local
Lo último en Andalucía
-
Aldama declara que Montero dio una «orden clara» para ayudarle con una deuda de su empresa
-
Cuatro encapuchados asaltan a una familia en el centro de Sevilla: «Han intentado secuestrar al niño»
-
La trama de ‘enchufes’ del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén: «Estoy cansado de pelear y que salgan impunes»
-
El PSOE de Ceuta pide dar al imán de la mezquita de la M-30 la Medalla de la Autonomía 2026
-
Moreno pide adoptar perros en Andalucía y recuerda las ayudas de hasta 100 € por gastos veterinarios
Últimas noticias
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
-
Pena máxima para el Atlético: Makkelie le pita un penalti riguroso tras un choque de Hancko con Gyokeres
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal en directo: cómo va, estadísticas y goles del partido de Champions League hoy en vivo online (0-1)
-
Policías y guardias civiles fuerzan a Marlaska a que les reconozca la profesión de riesgo
-
Powell desafía a Trump y se mantendrá como gobernador de la Fed una vez termine su mandato