Un policía local de Chiclana (Cádiz) ingresa en la UCI tras la agresión de un conocido delincuente
Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno
El policía embestido por narcos en Algeciras, tras 4 meses y 6 operaciones: "Ese día volví a nacer"
Una turba de 200 personas insulta y agrede a la Policía en Cádiz: hay cinco detenidos
La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un conocido delincuente de la localidad por su presunta implicación en un episodio de violencia en el ámbito familiar y que, a la llegada de los agentes, hirió de gravedad a uno de ellos.
El policía, de 55 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Puerto Real, donde permanece con sedación inducida. El citado individuo fue reducido y detenido, pasando a disposición judicial.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, sobre las 21:20 horas, cuando un requerimiento de la Guardia Civil solicitó colaboración policial. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes establecieron líneas de apoyo, «dado que el espacio para la intervención era muy reducido». De esta forma, mantuvieron una larga entrevista con el individuo con el objetivo, sin éxito, de que depusiera su actitud.
Por ello, tras obtener autorización judicial, los agentes accedieron al domicilio y localizaron al individuo en el salón con gran estado de excitación, muy violento y agresivo. Incluso amenazó de muerte con un palo de madera a «todo el que se le acercara».
Tras posicionarse varios de los agentes a la altura del individuo, este acometió contra ellos y agredió a varios, resultando lesionado de más gravedad un agente de la Policía Local que fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios.
Por todo ello, el alcalde de la localidad ha agradecido «una vez más, a los agentes de la Policía Local su trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las personas y, en especial, a los que han intervenido en este suceso», al tiempo que ha confiado en «una pronta recuperación del agente que ha sufrido la agresión de este individuo y se encuentra en el hospital».
Temas:
- Cádiz
- Policía Local
Lo último en Andalucía
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Imputada la ex alcaldesa de Garrucha (PSOE) por contratar a socialistas como personal municipal
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
Últimas noticias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Un refugiado sirio de 19 años, autor del apuñalamiento de un turista español en Berlín