Un policía local de Chiclana (Cádiz) ingresa en la UCI tras la agresión de un conocido delincuente
Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno
El policía embestido por narcos en Algeciras, tras 4 meses y 6 operaciones: "Ese día volví a nacer"
Una turba de 200 personas insulta y agrede a la Policía en Cádiz: hay cinco detenidos
La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un conocido delincuente de la localidad por su presunta implicación en un episodio de violencia en el ámbito familiar y que, a la llegada de los agentes, hirió de gravedad a uno de ellos.
El policía, de 55 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Puerto Real, donde permanece con sedación inducida. El citado individuo fue reducido y detenido, pasando a disposición judicial.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, sobre las 21:20 horas, cuando un requerimiento de la Guardia Civil solicitó colaboración policial. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes establecieron líneas de apoyo, «dado que el espacio para la intervención era muy reducido». De esta forma, mantuvieron una larga entrevista con el individuo con el objetivo, sin éxito, de que depusiera su actitud.
Por ello, tras obtener autorización judicial, los agentes accedieron al domicilio y localizaron al individuo en el salón con gran estado de excitación, muy violento y agresivo. Incluso amenazó de muerte con un palo de madera a «todo el que se le acercara».
Tras posicionarse varios de los agentes a la altura del individuo, este acometió contra ellos y agredió a varios, resultando lesionado de más gravedad un agente de la Policía Local que fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios.
Por todo ello, el alcalde de la localidad ha agradecido «una vez más, a los agentes de la Policía Local su trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las personas y, en especial, a los que han intervenido en este suceso», al tiempo que ha confiado en «una pronta recuperación del agente que ha sufrido la agresión de este individuo y se encuentra en el hospital».
Temas:
- Cádiz
- Policía Local
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal apuñala a su ex, la cuelga del balcón y amenaza con degollarla: «De mí no te burlas»
-
Andalucía implantará en enero la cita única con todas las pruebas a mujeres con probable cáncer de mama
-
Los policías se querellan contra Belarra por acusar de «asesinato racista» a los agentes de Torremolinos
-
Un magrebí profana un belén, amenaza y trata de agredir a varias personas en una iglesia en Málaga
-
Incendia la casa de sus vecinos en Sevilla: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
Últimas noticias
-
El 80% de los médicos de la sanidad valenciana secundan las concentraciones contra Mónica García
-
La Policía detiene al presidente y al CEO de la aerolínea Plus Ultra
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo rompe por completo el corazón de Irene
-
El mejor turrón de 2025 está en Barcelona y se inspira en una de las bebidas típicas de la posguerra española
-
El Hipódromo de la Zarzuela celebra un ‘Family Day’ navideño