Podemos utiliza ahora a los proetarras de Bildu para criminalizar a la agricultura andaluza

Pablo Iglesias Otegi
Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias.
Borja Jiménez

Podemos ha utilizado a la portavoz proetarra de Bildu, Mertxe Aizpurua, para volver a atacar a la agricultura andaluza. Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (Podemos e IU), ya instó hace unas semanas a las empresas europeas a dejar de comprar frutas y verduras de Andalucía. Hoy, su formación ha utilizado a la condenada a un año de prisión por apoyar el terrorismo y portavoz de Bildu en el Congreso para volver al ataque, entre aplausos de la formación de Rodríguez.

«En el trabajo de campo las condiciones son malas, pero hay extremos. Creo que es del todo procedente subrayar las condiciones de los jornaleros y jornaleras que ahora mismo están recogiendo la fruta en Huelva, de los cuales 5.000 siguen alojados en asentamientos, en condiciones deplorables», ha señalado la proetarra Aizpurua, que dijo que tenía denuncias de sindicatos, pero que se le «olvidaron» en el escaño.

Es el segundo ataque frontal que se hace a la agricultura andaluza, una de las bases de la economía de Andalucía, toda vez que Teresa Rodríguez compartía hace unos días en Twitter un reportaje de la BBC que acusaba directamente a la industria agrícola de Almería de explotación. A lo que Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), respondió en una entrevista a OKDIARIO señalando que Rodríguez era una «impresentable» por tales acusaciones.

En la citada entrevista, Barato se refería al polémico tuit de Teresa Rodríguez que parecía instar a las empresas extranjeras a no comprar frutas y verduras andaluzas. «Como ciudadano español y como persona que tiene mucha relación con Andalucía, desde luego no nos merecemos este tipo de dirigentes, máxime cuando lo único que practican es la irresponsabilidad y todo bajo el prisa ideológico, en la que va la ideología por encima de los intereses de cualquier ciudadano, de cualquier país, de cualquier región y de cualquier sector», ha explicado el presidente de Asaja, que cree que «personas como Doña Teresa Rodríguez no nos merecemos tener como servidores públicos, porque son, desde mi punto de vista, impresentables».

Este domingo, han sido varios los miembros de Adelante Andalucía que han aplaudido las palabras de la proetarra de Bildu, como Nate, del gabinete de prensa de la formación que dirige Teresa Rodríguez:

Lo último en España

Últimas noticias