Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
Toni Morillas carga contra el PP por no avisar a la familia del cabo y por homenajear a Israel en el callejero
La extrema izquierda exige eliminar a Israel de Málaga por “estar cerca” de una calle dedicada a un militar español
La portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha vuelto a demostrar hasta qué punto puede llegar la izquierda radical cuando se trata de anteponer su ideología a cualquier otra consideración, incluso a la memoria de un militar español caído en acto de servicio. La edil ha exigido este miércoles la retirada inmediata de una calle dedicada al Estado de Israel en Málaga por estar situada cerca de otra que rinde homenaje al cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en 2015 durante una misión humanitaria en Líbano.
El problema, para la izquierda, no es que hayan tardado ocho años en colocar la placa con el nombre del cabo, ni que lo hayan hecho sin avisar a la familia. Lo que les molesta es que esa calle esté «a escasos metros» de otra llamada Israel. Y a partir de ahí, comienza el delirio ideológico.
Morillas no ha dudado en calificar a Israel como «Estado criminal» y acusarlo directamente de haber «asesinado» al militar español, olvidando, de paso, que Soria Toledo murió mientras servía como casco azul en una zona de conflicto bajo mandato de Naciones Unidas.
Pero el argumento principal de Con Málaga no se limita a pedir un homenaje digno, algo que nadie discute, sino que exige que desaparezca del callejero malagueño el nombre de un Estado con el que España mantiene relaciones diplomáticas, acuerdos de cooperación y al que ningún tribunal internacional ha condenado por el fallecimiento del cabo.
No es la primera vez que la izquierda utiliza el callejero como arma ideológica, pero en este caso lo hace manipulando un homenaje aprobado en pleno hace ocho años. Ahora, en lugar de reclamar con seriedad que se repare la falta de protocolo hacia la familia del militar, lo convierten en una campaña de odio contra Israel, mezclando la muerte de un militar español con el conflicto de Oriente Próximo.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento, gobernado por el PP, se recuerda que la denominación de calles responde a acuerdos plenarios y criterios institucionales, y no a las obsesiones políticas de una minoría radical que pretende imponer su relato. No se han producido declaraciones oficiales, aunque fuentes municipales califican la polémica como «una cortina de humo con fines electorales».
Morillas, sin embargo, ha insistido en que «no puede haber una calle para un Estado terrorista al lado de un militar asesinado por ese Estado», elevando el tono de sus acusaciones hasta el extremo de afirmar que Israel está detrás de «uno de los mayores genocidios del siglo XXI», en una muestra más de cómo la izquierda radical convierte incluso el dolor ajeno en munición ideológica.
Temas:
- Málaga
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 29 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La ciudad española que alcanza los 40 grados en mayo y pide precaución a la población
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta