El Podemos que coloca a exministros en RTVE condena que Canal Sur contrate a Kiko Rivera

kiko-rivera-coronavirus (1)
Kiko Rivera en su Instagram

El mismo Podemos que, desde el Gobierno central, permite que en Radio Televisión Española (RTVE) se coloquen ex ministros, como sucedió con Màxim Huerta, condena que en Canal Sur se cuente con Kiko Rivera para la final de la Supercopa de Europa que este jueves juegan el Sevilla contra el Bayern de Munich.

«Jóvenes que estáis estudiando periodismo. ¡Dejadlo todo! Tenéis que ir a la farándula para conseguir un trabajo en Canal Sur. Gracias Juanma Moreno por contratar a Kiko Rivera. Exquisita gestión», ha tuiteado la cuenta de Adelante Andalucía, formación en la que se encuentra Podemos, junto a Izquierda Unida -también en el Gobierno en la coalición Unidas Podemos- y Anticapitalistas.

Gastos

RTVE gastó 1.383.285,69 millones para renovar el programa ‘A partir de hoy’, presentado por Màxim Huerta, en su segunda temporada. El coste de la producción fue revelado por el ente público a través del Portal de Transparencia, en una respuesta a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Esa cantidad se suma a los 793.926,48 euros que ya costaron sus primeras 39 entregas en verano. La renovación para aquella nueva temporada constaba en un principio de 84 programas más. Se trata de una producción de RTVE en colaboración con ‘Catorce Comunicación’.

El programa se estrenó en julio del año pasado y registró en sus inicios unos datos discretos de audiencia, en torno al 5,8%, por debajo de la media de la cadena. El espacio inicialmente se iba a llamar ‘Días de Verano’.

Cancelación

Televisión Española canceló en mayo de este año «A partir de hoy», conducida por Màxim Huerta (49) desde julio de 2019 hasta marzo de 2020. Como excusa, la cadena dijo que se cancelaba temporalmente para dar una mayor cobertura a la crisis del coronavirus.

«He sido muy feliz presentando «A partir de hoy», pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados», escribió el ex ministro de Cultura en la red social.

Lo último en España

Últimas noticias