Pillada una okupa ebria y dormida en la calle con su hijo de 18 meses jugando solo junto a la carretera

Coche patrulla de la Policía Local de Málaga
Coche patrulla de la Policía Local de Málaga (EUROPA PRESS).

Una mujer de 27 años ha sido sorprendida en Málaga en estado ebrio y dormida en un banco de la vía pública mientras su hijo, de tan sólo 18 meses, jugaba solo en la calle y cerca de los coches, lo que alertó a los testigos.

Los hechos ocurrieron semanas atrás, cuando la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió, en torno a las 18:45 horas, varias llamadas de particulares que, tal y como ha adelantado este miércoles diario SUR, denunciaban la presencia de la mujer en la avenida Pedro Salinas.
Las llamadas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, advertían de que la madre, que resultó ser una okupa de nacionalidad española, se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez, dormida en un banco y con un menor rondando por los alrededores. El pequeño, desatendido, «corría peligro, ya que se encontraba solo jugando cerca de una vía de circulación con una alta densidad de tráfico».
Una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) acudió rápidamente a la zona y comprobó que la madre era incapaz de reaccionar y no podía ni ofrecer a su hijo la galleta que sostenía en su mano. Asimismo, había restos de alimentos y de varios pañales sin usar tirados por el suelo junto al carrito del pequeño.

De igual modo, también acudieron al lugar otros agentes, quienes trataron de despertarla. Cuando, finalmente, la mujer reaccionó, los policías locales vieron que estaba desorientada, aturdida, que desprendía olor etílico y que tenía un hablar balbuceante. Al parecer, explicó que se había tomado unas copas de coñac ya que estaba muy afectada porque su abuela había sido ingresada.

Hasta la zona también acudió el padre de la mujer y abuelo del pequeño, que se hizo cargo del niño. Según el citado diario, el hombre contó que su hija vive en una casa okupada y que el menor pasa la mayor parte del tiempo junto a los abuelos.

Lo último en España

Últimas noticias