Una mujer ebria agrede a varios agentes de la Policía Local de Málaga delante de su hijo de tres años

Ocho infectados por un brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga
Policía Local de Málaga.

Una mujer de 36 años ha sido detenida por agresiones a la Policía Local de Málaga en presencia de su hijo de 3 años. La arrestada, vecina de la ciudad, se encontraba en estado ebrio en la vía pública, y opuso una fuerte resistencia a los agentes, a los que llegó a propinar varias patadas.

A la mujer se le imputan los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, y ha sido puesta a disposición judicial. Su marido hizo acto de presencia en el lugar y manifestó que se encontraba en trámites de separación y que no era la primera ocasión en que ésta se embriagaba delante del pequeño.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en torno a las 19:15 horas en la zona del distrito Cruz Humilladero, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga fue informada de que una mujer que presentaba claros síntomas de embriaguez caminaba por la calle con su hijo menor de edad.

Una dotación de policías locales de zona se personó con premura en el lugar, localizando a la mujer con el niño de la mano y corroborando que se encontraba bajo un estado de embriaguez muy notorio, con halitosis alcohólica, ojos enrojecidos, falta de equilibrio y habla pastosa.

Así, a pesar de las conminaciones para que se identificara, la mujer se negó reiteradamente a ello, desobedeciendo a los agentes a pesar de sus continuas indicaciones e intentando zafarse de ellos para acceder a un local cercano, llegando a comenzar a propinarles patadas de modo violento cuando intentaban impedírselo, todo ello en presencia de su hijo pequeño, motivo por el que se vieron obligados a reducirla por su seguridad, ofreciendo una fuerte resistencia activa, braceando y propinando patadas, hasta ser finalmente detenida.

También instantes después se personó en el lugar su pareja y padre del menor, quien informó a los agentes de que se encontraba en trámites de separación, añadiendo que no era la primera ocasión en la que se embriagaba en presencia del hijo de ambos.

Otra dotación de la Policía Local se personó en apoyo para proceder al traslado de la detenida a un centro médico, si bien no presentaba lesiones y se negó a colaborar para ser asistida. Igualmente, una vez en dependencias policiales, se negó a ser reseñada, mostrando en todo momento una actitud nada colaboradora. Finalmente, ha sido puesta a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias