Andalucía
Sucesos Sevilla

Personas vestidas de la Guardia Civil dejan a un hombre tiroteado frente a un hospital de Sevilla

La víctima tiene 40 años y cuenta con un amplio historial delictivo

Varias personas que vestían uniformes de la Guardia Civil han arrojado desde un coche a un hombre tiroteado frente a la clínica Viamed, en Bellavista (Sevilla). La víctima, que tenía incontables antecedentes, ha muerto después de que fuera trasladado al Hospital Virgen del Rocío sin que los profesionales sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida. La Policía Nacional ya investiga los hechos.

La víctima, que presentaba al menos una herida de bala, fue arrojada desde un todoterreno en marcha en la puerta de la citada clínica Viamed. Según varios testigos, tanto la víctima como las personas que lo dejaron en el centro sanitario estaban uniformadas de la Guardia Civil. Una realidad que, unida al larguísimo historial delictivo del fallecido, hace pensar que podrían venir de robar droga a otros delincuentes.

El fallecido tenía 40 años de edad y contaba con numerosos antecedentes vinculados a delitos de narcotráfico en Las Tres Mil Viviendas y en Los Pajaritos.

Investigación

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ya investiga el caso, tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, que asegura que ya se ha realizando la primera inspección ocular del lugar en el que fue abandonado el hombre tiroteado. Por el momento se desconoce si la víctima fue arrojada sin vida desde el todoterreno o, por el contrario, si murió en la clínica.

La Policía Nacional está revisando todas las cámaras de videovigilancia de la zona para intentar localizar a las personas que dejaron al hombre tiroteado frente al hospital.

Cabe recordar, en este sentido, que es la segunda vez que sucede algo similar en un hospital sevillano en menos de un año. Y es que el pasado mes de septiembre un hombre de 42 años, natural de Lebrija, fue arrojado desde otro coche en los aparcamientos del hospital de Valme con varios golpes y puñaladas, heridas por las que terminó muriendo. La Policía llegó a detener a cinco personas por estos hechos.