Una pareja okupa la casa de una mujer que iba por temporadas al domicilio

Ocupas.
Un cartel contra el movimiento ocupa.

Una pareja okupó la casa de una mujer que habitaba el domicilio por temporadas. Tras personarse la Policía Nacional, tardaron nueve días en desalojar a los delincuentes, que irán a juicio el próximo 20 de abril, pese a que el delito se cometió hace ya cuatro años.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial prevé celebrar el 20 de abril un juicio con jurado a un hombre y una mujer acusados de un delito de allanamiento de morada sobre una vivienda de Córdoba a la que la propietaria acude por temporadas. El fiscal pide para cada uno de ellos un año y tres meses de cárcel.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron días antes del 27 de septiembre de 2017, cuando los procesados entraron en la vivienda «sin conocimiento ni consentimiento de su propietaria», que ocupaba la misma por temporadas y que se encontraba perfectamente amueblada.

Así, sobre las 23:50 horas del 27 de septiembre, una dotación de la Policía Nacional se personó en el domicilio para identificar a los acusados que se encontraban en el interior, que fueron desalojados a las 13,00 horas del 6 de octubre por agentes de Policía.

Durante el tiempo en que ocuparon la vivienda utilizaron la energía eléctrica de la misma, con un consumo estimado de nueve días que asciende a unos 63,97 euros, al tiempo que se ha valorado la utilización de la casa durante dicho período en unos 140 euros. 

Lo último en España

Últimas noticias