Olona se lanza sobre los encapuchados que han intentado boicotear su charla en la Universidad de Granada
Unas 25 personas han tratado de bloquear la entrada de Olona al Paraninfo de Derecho
Macarena Olona, ex diputada de Vox, ha protagonizado esta tarde un enfrentamiento en Granada al saltar sobre un grupo de encapuchados que intentaban boicotear su participación en el coloquio Feminismo y Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. La Policía Nacional ha detenido a dos personas por presunto atentado contra agentes de la autoridad, tras recibir golpes mientras protegían el acceso al evento, organizado por ReGeneración. El incidente ha puesto de nuevo en el foco la controversia en torno a la presencia de Olona en actos públicos.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional, unas 25 personas han tratado de bloquear la entrada de Olona al Paraninfo de Derecho, formando una barrera humana para impedir su acceso. A pesar de ello, con ayuda policial, Olona ha conseguido entrar y ha iniciado su ponencia a las 18:00 horas. El acto ha generado críticas de once entidades, como la Asamblea de Estudiantes Permanente y la Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía, que han rechazado la convocatoria por considerarla un altavoz para ideas que atacan derechos LGTBI, de las mujeres y de la clase trabajadora.
Olona ha narrado los hechos en sus redes sociales. A las 17:00 h, señalaba: «Policía Nacional me escolta ante el intento de impedir mi acceso a la Universidad de Granada por radicales de extrema izquierda». A las 17:38 h, confirmaba: «Ya en el Paraninfo de Derecho de la Universidad de Granada. Con entradas agotadas desde hace días y radicales fuera intentando reventar el acto». Y a las 19:58 h ha anunciado: «Conferencia en Universidad de Granada concluida con éxito y gran participación de los estudiantes a pesar del intento de boicot». Este episodio recuerda lo ocurrido el 15 de septiembre de 2022, cuando centenares de radicales protestaron contra otra conferencia suya en el mismo lugar, sin lograr detenerla.
La oposición de estos grupos de izquierda, que han recurrido a la fuerza para tratar de silenciar a Olona, contrasta con el desarrollo del evento, que ha agotado sus entradas y ha contado con el respaldo de asistentes. La Policía Nacional había desplegado un dispositivo preventivo para evitar altercados, similar al de hace unos años, y ha garantizado que el coloquio se celebrara. Las detenciones de esta tarde evidencian el fracaso de los manifestantes en su intento de limitar la libertad de Olona para exponer sus ideas, mientras el debate sobre la tolerancia en el ámbito universitario vuelve a encenderse en Granada.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos