Una mujer corta las venas a su marido mientras duerme y finge llamar a la ambulancia mientras se desangra
Una mujer se suicida en Barbate (Cádiz) lanzándose desde la azotea tras matar a su marido discapacitado
A prisión una mujer por encargar el asesinato de su marido a un colombiano
Una mujer intenta asesinar a su marido en Sevilla: a tiros y con la ayuda de su amante
Una mujer ha intentado matar a su marido. Tras una fuerte discusión, golpeó con la espalda a la víctima y, estando este aturdido, le cortó las venas con la intención de matarle. Además, al estar el hijo delante, fingió llamar a la ambulancia mientras el hombre se desangraba.
Los hechos sucedieron en noviembre de 2019. La mujer estaba en el dormitorio del domicilio familiar en Rincón de la Victoria (Málaga) cuando, según el fiscal, comenzó a discutir con la víctima al haber reñido antes al hijo de ella, finalizando la pelea cuando la acusada supuestamente «golpeó por la espalda con un maletín» al hombre.
A consecuencia de esto, señala el escrito provisional de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, el hombre se golpeó contra la mesita de noche y se quedó aturdido en el suelo. Se levantó y se fue a descansar a otra habitación, donde la mujer fue al rato «con la intención de acabar con su vida».
Así, el ministerio fiscal sostiene que la acusada entró varias veces en la habitación y cuando le encontró dormido, supuestamente, «de manera inmediata y sin posibilidad alguna de reaccionar le seccionó con un instrumento cortante la muñeca», por lo que el hombre comenzó a sangrar.
La Fiscalía relata que la mujer le realizó un vendaje y «simuló llamar a una ambulancia» cuando su hijo mayor llegó a la habitación a ver qué había pasado, siendo la intención de la procesada, según la acusación, «retrasar la asistencia sanitaria» y que el hombre «se desangraba» al marcar otro número distinto al de emergencias.
Finalmente, el hijo le corrigió el número e incluso llamó, tras lo que llegó la ambulancia y agentes de la Guardia Civil, a quienes la mujer dijo que fue un intento de suicidio, lo que fue descartado al tomar declaración a la víctima. Cuando fue detenida y trasladada a dependencias policiales, tuvo que ser reducida al oponerse.
El hombre fue atendido primero en la casa y luego trasladado al hospital, ingresando en la UCI. Las lesiones sufridas le provocaron una parada cardiorespiratoria en el camino, lo que puso en peligro su vida. Fue dado de alta en diciembre y ha precisado tratamiento psicológico por estrés postraumático.
El fiscal acusa a la mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por el que pide diez meses de prisión; otro de asesinato en grado de tentativa, por el que solicita 14 años de cárcel; y un tercero de resistencia a la autoridad, por el que pide la pena de cinco meses de prisión.
Además del alejamiento de la víctima durante 17 años, la acusación pública solicita que le indemnice con 26.190 euros por las lesiones físicas y con 10.911 euros por las secuelas; así como con 3.000 euros por el menoscabo moral sufrido. El juicio está previsto este mes de octubre.
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre por una cornada de toro en las fiestas de Arcos de la Frontera (Cádiz)
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
-
La Guardia Civil desarticula una red ilegal de pesca de especies protegidas en La Axarquía (Málaga)
-
La Guardia Civil detiene a un vecino de Lebrija que almacenaba en su vivienda objetos procedentes de robos
-
Andalucía: cielos nubosos y lluvias débiles a moderadas según AEMET, con cambios hacia la tarde
Últimas noticias
-
Maya Hawke protagonizará ‘Magic: The Gathering’, la adaptación cinematográfica del popular juego de cartas
-
Crece la preocupación entre los biólogos: Aparece en un embalse catalán una medusa china invasora de 400 tentáculos que pone en riesgo la cadena trófica del ecosistema
-
La Policía detiene en Ceuta a tres inmigrantes por agresión sexual y facilitar la entrada de ilegales
-
La protagonista de ‘Logan’ confiesa cómo la protegió Hugh Jackman en el rodaje y revela que «le ofrecieron cocaína» a los 11 años
-
Berrettini abandona y regala a Alcaraz el pase a cuartos de París