Andalucía
Juanma Moreno arropa a Feijóo

Moreno arropa a Feijóo y apuesta por que «en democracia, gobierne quien gane las elecciones»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha viajado hasta Madrid para arropar a Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura que comienza este martes en el Congreso de los Diputados. Desde ahí, el líder del PP andaluz (PP-A) ha deseado que exista «la posibilidad real de que, en democracia, quien ha ganado las elecciones, pueda gobernar».

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja, ha manifestado que hoy es un día «importantísimo» para el futuro de España, y los representantes territoriales -en referencia a los presidentes autonómicos del PP que han acudido al debate- «tenemos que apostar por que haya la posibilidad real de que, en democracia, quien ha ganado las elecciones, pueda gobernar».

«Las consecuencias que tienen las decisiones que se van a tomar en esta semana son muy importantes para el conjunto de los españoles», ha recalcado Juanma Moreno, para quien es «muy importante estar arropando a Feijóo, que representa la moderación, la estabilidad del país, la regeneración y la legitimidad de que es el preferido para el conjunto de los españoles».

Se ha mostrado convencido de que el candidato del PP a la Presidencia expondrá un programa de gobierno que dé soluciones a los problemas de los españoles, que es en lo que ha estado trabajando «de manera concienzuda».

Abucheos a Feijóo

«¡Fuera!» y «¡Traidor!». Son los gritos que más se han repetido a las puertas del Congreso de los Diputados cuando ha llegado Pedro Sánchez al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Unas consignas que, acompañadas de abucheos, también han recibido los independentistas.

Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, decenas de personas se han concentrado a las puertas de las instalaciones de la Cámara Baja para expresar su claro rechazo al presidente del Gobierno y a las cesiones que éste está haciendo a los golpistas para conseguir revalidar su cargo.

Al igual que ocurriera este domingo, cuando el PP llenó las calles con 65.000 personas que clamaron contra Sánchez, este martes la calle se ha posicionado contra Pedro Sánchez, los golpistas y la ley de amnistía que pretenden aprobar.