El ministro Luis Planas, salpicado por Isofotón: «No tengo ninguna preocupación»
Luis Planas se ha referido este jueves al ‘caso Isofotón’, en el que se investigan los avales y préstamos presuntamente irregulares de la Junta socialista -de la que el ministro de Agricultura formaba parte- a la extinta empresa malagueña Isofotón, que estaba prácticamente quebrada. Según ha informado Planas, no está «preocupado» por estas investigaciones judiciales.
Tanto Planas como la Minstra de Hacienda, María Jesús Montero, formaban parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos que el 3 de julio de 2012 concedió un préstamo presuntamente irregular de 8,39 millones de euros a Isofotón.
Preocupación
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado este jueves la obligación que tienen administraciones y empresas de «colaborar con la justicia», así como ha apuntado que no tiene «ninguna preocupación» por lo que a él le pudiera afectar el conocido como caso Isofotón.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Planas se ha pronunciado así al ser preguntado por la investigación del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla
Dicho juzgado requirió el pasado mes de febrero a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía los expedientes de diferentes acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno y la comisión de viceconsejeros en 2007, 2010 y 2011, así como el acta de la sesión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos celebrada el 3 de julio de 2012, con relación a los avales y préstamos concedidos a la mencionada empresa.
Luis Planas ha remarcado que «toda administración y todo ciudadano tiene que colaborar con la administración de Justicia», y ha dicho que le «parece muy bien lo que ha hecho la Junta» de Andalucía «si ha sido requerida de enviar esos documentos».
Recordando su condición de consejero de la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de José Antonio Griñán, entre los años 2012 y 2013, y a la pregunta de si le preocupa que le puedan llamar a declarar desde dicho juzgado, Luis Planas ha respondido que «en absoluto», y ha insistido en que «todo ciudadano tiene que colaborar con la administración de Justicia, y no hay absolutamente ningún problema».
Además, ha comentado que se dedicaba en aquella etapa como consejero de la Junta, al igual que ahora como ministro, «a la agricultura, la ganadería y la pesca», y ha insistido en que no tiene «ninguna preocupación» al respecto de este asunto de Isofotón.
«Es una lista de mentiras, infamias y difamaciones», espetó recientemente la vicepresidenta Ribera a una pregunta del diputado del PP Juan Diego Requena Ruiz, que ha acusado a la dirigente ‘socialista’ de haber borrado de su currículum su pasado en la empresa Isofotón y de haber recibido ayuda de sus actuales compañeros de Gabinete, María Jesús Montero y Luis Planas.
Temas:
- Luis Planas
Lo último en Andalucía
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
¿Cuánto cobra un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
¿Abren hoy los supermercados en Andalucía?: Horarios de Mercadona, Supercor, Alcampo y otras tiendas hoy, 6 de diciembre
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
Últimas noticias
-
Prohens expresa su «orgullo» por la Constitución frente a la «degradación institucional» del sanchismo
-
Una mujer coge a sus hijos y se tira de un décimo piso en Madrid: ella muere y los niños están críticos
-
Los científicos asustados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez después de 80 años
-
Sánchez no admite preguntas de la prensa en su comparecencia por el Día de la Constitución
-
Fecha confirmada: el día para la apertura del centro comercial de 90.000 metros en Madrid