Los menores que atacan con machetes a jóvenes en Sevilla: hondureños, dominicanos e hijos de inmigrantes
Unos 20 menores siembran el terror en Sevilla con violentos robos en Halloween: machetes, cuchillos…
Atendidos 18 menores en una fiesta de Halloween en Sevilla con «graves» incumplimientos de seguridad
Terror en Sevilla durante la noche de Halloween: un muerto, un herido grave y otros 10 agredidos
La Policía Nacional de Sevilla detenía a un total de 18 menores de edad durante la noche de Halloween. En torno a las 23:30 de la noche, los agentes recibieron diversos avisos de los vecinos de Los Remedios por la comisión de varios robos con extrema violencia en la zona, perpetrados siempre por este grupo de jóvenes del que ya empezamos a tener más datos. Entre ellos, hay menores de nacionalidad hondureña y dominicana y, entre los que tienen nacionalidad española, varios son hijos de inmigrantes.
La «alarma social» generada por esta pandilla que atacaba a jóvenes sevillanos con la cara tapada con pasamontañas o caretas vino a más cuando varias víctimas denunciaban haber sido atracadas a base de golpes y ataques con cuchillos, machetes y navajas. Por suerte, la rápida intervención de la Policía evitó una tragedia mayor en la noche de Halloween. Sin embargo, esta banda de menores tuvo tiempo de agredir a al menos 11 personas, de las cuales varias tuvieron que acudir a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas provocadas por estos menores delincuentes. Uno de los jóvenes, de hecho, tuvo que ser atendido porque había sufrido una brutal fractura en la nariz.
Todos ellos iban vestidos de negro y, según denuncian los vecinos de la zona, no es la primera vez que se les ve por las calles de Los Remedios sembrando el pánico entre los más jóvenes. Al parecer, todos ellos provienen de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe o el barrio sevillano del Polígono Norte.
El grupo de jóvenes generó una gran alarma social que fue resuelta con la rápida intervención de la Policía, cuyos agentes localizaron e identificaron a los jóvenes y procedieron a su detención.
Siete de los 18 menores detenidos durante la noche de Halloween en Sevilla quedaron en libertad el4 mismo martes, tras prestar declaración en dependencias judiciales. Los otros once ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que instruye cada caso.
Lo último en Andalucía
-
Herida grave una mujer al ser atacada por un pitbull en Vícar (Almería)
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
-
Noche infernal en Sevilla con 30 ºC a las 3:00 de la madrugada: «Es insufrible, es imposible dormir así»
-
Ferraz despeja el camino a Montero: no tendrá rival en el PSOE en su candidatura a las andaluzas
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de junio de 2025
-
Badosa se retira en Berlín y hace saltar las alarmas antes de Wimbledon: «Estoy tan cansada de esto…»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de junio de 2025
-
ONCE hoy, viernes, 20 de junio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
El Liverpool rompe el mercado: ficha por 150 millones a Wirtz, el tercer traspaso más caro de la historia