‘El Melillero’ acumula juicios: se enfrenta a otro año de cárcel por un atraco a punta de pistola en 2018
El agresor del ácido, conocido como ‘El Melillero’, se enfrenta en junio a su tercer juicio este año. Esta vez, por asaltar a punta de pistola un local de Torremolinos (Málaga) en 2018. La Fiscalía pide para él un año de prisión por un delito de amenazas.
El hombre que rociara presuntamente a su exnovia y una amiga de ésta con un bote de ácido -ambas continúan ingresadas en el hospital más de un mes después- ya fue sentenciado el pasado 4 de febrero a siete meses de prisión por un delito de malos tratos a la madre de su hijo.
En este caso, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga será quien juzgue al joven, que se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza.
Amenazas a un empleado del local
Según las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos sucedieron en junio de 2018, alrededor de las 07.00 horas. El acusado fue al establecimiento, situado en el paseo marítimo de dicha localidad, que se encontraba ya cerrado al público y «esgrimió una pistola plateada» frente a uno de los empleados.
Así, según describe el escrito de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado hizo ademán de disparar la pistola, «apuntando también a otros empleados que se encontraban en el interior del establecimiento, lo cual les ocasionó gran temor y desasosiego».
El ministerio fiscal acusa a ‘El Melillero’ de un delito de amenazas por el que solicita una pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima en cualquier lugar, incluido dicho establecimiento, durante un periodo de tres años.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga es el que será el encargado de enjuiciar este caso y por el momento la vista oral se ha previsto para el día 16 de junio del presente año.
Temas:
- Málaga
- Tribunales
Lo último en Andalucía
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Estos son los animales que los soldados de EE. UU de la base de Rota tienen prohibido traer a España
-
Estos son los horarios de los supermercados en Nochebuena y Navidad en Sevilla, Málaga y resto de Andalucía: Mercadona, Lidl y Carrefour
Últimas noticias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Un rumano roba en hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped más
-
Apple rompe su propio molde con el iPhone plegable que llegará en 2026
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo