Melilla prorroga 15 días más su toque de queda y pedirá un barco hospital ante el aumento de casos
Melilla prorrogará otros 15 días más su toque de queda, y pedirá al Gobierno central de Pedro Sánchez que les envíe un barco hospital de La Armada, el Buque Galicia, para ayudarles a atender la elevada ocupación sanitaria debido a la crisis del coronavirus Covid-19.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que a partir de este lunes 9 de noviembre va a prorrogar otros 15 días su toque de queda, al tiempo que ha comunicado que ha remitido una carta al Ejecutivo Central para que envíe a ciudad el barco hospital de La Armada, el Buque Galicia, por la alta ocupación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE), ha subrayado que la decisión de prolongar lo que llama «confinamiento nocturno», una vez que el lunes concluya el decretado por el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma asuma esta competencia, «es seguir limitando al máximo la movilidad».
Mohand ha señalado además que su Gobierno estudia otras medidas para restringir aún más la movilidad y que podrían afectar «a actividades no esenciales», si bien no ha querido avanzar a cuáles afectaría porque «aún estamos trabajando en ello».
Estas medidas se unirían a otras que vienen aplicándose en la ciudad española del norte de África como las que se mantienen desde el pasado domingo 18 de octubre con el cierre total de la hostelería; la suspensión de celebración de bodas, bautizos y cumpleaños; la anulación de todas las actividades culturales y sociales; toque de queda adelantado a las 22,00 horas; y, desde el jueves 29 octubre, el «cierre perimetral» con la restricción de viajes en avión y barco a la Península o hacia Melilla, permitido únicamente para causa de fuerza mayor (médico, estudios, trabajo, regreso a la residencia habitual u otras causas que se puedan justificar debidamente).
Por último, y ante la peticiones de suspensión de clases presenciales en colegios e institutos realizadas por el Sindicato Médico de Melilla, varias organizaciones sindicales de enseñanza y una asociación de padres de nueva creación, Mohand ha vuelto a defender la seguridad de los entornos educativos aunque ha dicho que cualquier asunto relacionado con esta materia «debería ser adoptado por el Ministerio de Educación en Madrid», porque esta competencia no está transferida a la Ciudad Autónoma.
Temas:
- Melilla
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 27 de julio
-
Los secretos que esconde el océano: descubiertas más de 1.100 nuevas especies en tan sólo un año
-
Los consulados inscriben para votar en Madrid a los nacionalizados «sin lugar de preferencia»
-
Los OK y KO del lunes, 27 de julio de 2026
-
Vecinos del Tiétar denuncian la falta de medios de la UME y se niegan a salir de sus pueblos: «No hacen nada»