¿En mascarilla a la playa de Cádiz? Pues parece sí
Son muchas las cosas que van cambiando durante esta pandemia del coronavirus. Del de si no hacía falta llevar mascarilla se ha pasado su obligatoriedad. Entonces, llevamos mascarilla a la playa de Cádiz este verano.
Esto es algo nuevo, pues el Gobierno ha lanzado la Orden Ministerial de Sanidad en la que se establece que a partir de este jueves 20 de mayo es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares cerrados, públicos y también en el aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas.
Esto hace presagiar que iremos a la playa con este utensilio porque no hay referido sobre ello en la Orden del Gobierno.
¿Cuándo no se lleva mascarilla?
Las únicas excepciones que establece el Gobierno para no ponérselas es para las personas con dificultad respiratoria que pueda verse agravada, en el caso de discapacitados o dependientes que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, para el desarrollo de actividades en las que resulte incompatible el uso de la mascarilla y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
¿Dónde es obligatoria?
Como ya hemos apuntado, el artículo 3 de la Orden se apunta a que en todos los sitios, como es la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de los dos metros entre personas.
¿Iremos a la playa en mascarilla?
Pues parece sí, según estas órdenes, ya que se trata de un espacio público y al aire libre, donde además hay muchas personas, si bien es obligatorio establecer las distancias de seguridad. Sí, iremos en mascarilla a la playa de Cádiz.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Detienen al cuarto tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
-
Crecen los religiosos en Andalucía: el 10,7% se declara «muy religioso» frente al 4,6% de ateos
-
Un niño de 14 años apuñala brutalmente a otro menor en Cazorla (Jaén)
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
Últimas noticias
-
Una turba de gente corea insultos a Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca (Huesca): «¡Hijo de Puta!»
-
Detienen al cuarto tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
-
El precio de la luz sigue inestable tras el gran apagón: cae más del 30% este domingo
-
Recuperación milagrosa de Lewandowski: se entrena con normalidad y apunta a jugar en Milán
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia