Una marroquí con 47 antecedentes y 20 años de arrestos queda en libertad tras una nueva detención
La mujer suma dos décadas de antecedentes por robos violentos, okupaciones, amenazas y resistencia a la autoridad
La Guardia Civil ha detenido en Níjar (Almería) a una marroquí de 32 años por llevar en el coche una bolsa con 59 gramos de cocaína. La mujer, arrestada por primera vez en 2008, siendo menor de edad, suma 47 antecedentes policiales. Ha quedado en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Almería.
Durante un control de vehículos y personas efectuado el pasado 7 de agosto en una rotonda de la carretera AL-3111, a la altura del área de servicio El 21, los agentes dieron el alto a un Mercedes que reaccionó de manera esquiva. El vehículo estaba ocupado por la mujer, que iba al volante, y su pareja, un hombre de 36 años, también marroquí, en el asiento del copiloto. Eran las 23:15 horas, en una noche sin apenas tráfico, y su maniobra alertó a los agentes.
Según el atestado, la conductora portaba entre sus prendas, a la altura del pecho, un pequeño bulto que resultó ser una bolsa con polvo blanco, aparentemente cocaína. La sustancia intervenida arrojó un peso de 59 gramos. La mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. Su acompañante quedó en libertad y se hizo cargo del vehículo.
Cuando la Guardia Civil consultó sus antecedentes policiales comprobó que la mujer tenía numerosas detenciones previas por robos con violencia, okupación ilegal de viviendas, amenazas, coacciones, lesiones, resistencia a la autoridad, hurtos, daños, quebrantamiento de condena y detención ilegal. También figuraban varios arrestos por requisitorias judiciales.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Almería, el juez ordenó su puesta en libertad con la obligación de comparecer cuando sea citada y comunicar cualquier cambio de domicilio. El auto judicial advierte de que el incumplimiento de esta obligación podría conllevar su ingreso en prisión provisional.
Llegada de pateras a las costas de Almería
Entretanto, el litoral almeriense sigue sufriendo la continua llegada de pateras. El pasado lunes por la noche cuatro inmigrantes ilegales fueron localizados en la zona de Los Escullos, en Níjar, poco después de desembarcar en suelo español. El 112 recibió un aviso a las 22:55 horas. Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería, donde recibieron asistencia.
Ese mismo lunes llegaron otras tres pateras a las costas de la provincia, que desembarcaron en Vera, Cala Carbón y Agua Amarga, esta última ante la insólita mirada de los bañistas presentes en la playa, que vieron a una docena de personas saltar al agua a escasos metros de la orilla y huir a la carrera.
Una patera con 25 inmigrantes ilegales de origen argelino llegó a la playa de Aguamarga, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
¿De qué guerra huyen?
De ninguna. Vienen porque PP y PSOE han abierto las puertas de España a una invasión que no podemos ni debemos asumir. pic.twitter.com/xLzRFeGpLg
— Manuel Gavira 🇪🇸 (@GaviraVox) August 13, 2025
Lo último en Andalucía
-
El nº 2 de Cerdán difunde una foto antigua de Moreno para hacer creer que estuvo en los toros el domingo
-
Muere una niña de un año atropellada en una procesión palmariana en El Palmar de Troya (Sevilla)
-
Investigan la muerte en extrañas circunstancias de una pareja en Coín (Málaga)
-
Andalucía lidera la creación de autónomos en 2025 con Málaga como principal motor del emprendimiento
-
El PSOE andaluz de Montero no felicita el Día de la Hispanidad pero sí el Orgullo o el Día de la Tierra
Últimas noticias
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sánchez fue excluido de la reunión clave de los líderes mundiales en Egipto sobre el acuerdo de paz
-
Así es la prisión de la Santé, la cárcel donde ingresará Sarkozy: tele, nevera e inducción en su celda