El marido de la diputada socialista Benavides la denuncia por maltrato habitual: «Tengo 11 lesiones»
El juzgado de Montoro impone una orden de alejamiento a la diputada tras aportar su esposo un parte con 11 lesiones
Benavides denunció también a su marido por violencia, pero él negó haberla agredido durante su declaración judicial
La diputada provincial del PSOE en Córdoba y ex alcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides, fue denunciada por su marido por presuntos episodios de agresiones y maltrato habitual tras una violenta discusión ocurrida en su vivienda particular entre la noche del jueves 29 y la madrugada del viernes 30 de mayo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro ha abierto diligencias contra ambos cónyuges por supuestos delitos en el ámbito de la violencia doméstica.
Según fuentes conocedoras del caso, el hombre presentó una denuncia en la que detalla un historial de maltrato habitual por parte de su esposa. Aportó un parte médico que recoge hasta once lesiones distribuidas por distintas zonas del cuerpo, compatibles con golpes y agresiones. Por este motivo, el juzgado ha decretado una orden de alejamiento de la diputada socialista hacia su marido, quien es considerado en este procedimiento como presunta víctima de violencia física.
La situación judicial se complica por la existencia de una denuncia cruzada. Benavides, que actualmente integra la Ejecutiva Provincial del PSOE junto a Rafaela Crespín, también denunció a su marido, acusándolo de violencia sobre la mujer. Afirmó que durante la disputa fue agarrada del bolso, lo que provocó su caída al suelo. Según su parte médico, la diputada presentó heridas leves en un dedo y varios arañazos. Por estos hechos, también se ha impuesto una orden de alejamiento contra el varón, que igualmente se encuentra en calidad de investigado.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil procedió a citar al esposo de Benavides en el cuartel. Allí fue detenido y trasladado a la Comandancia de Córdoba, donde permaneció en los calabozos durante la noche. Posteriormente, fue examinado por un médico forense y puesto en libertad tras prestar declaración ante la autoridad judicial.
En su testimonio ante el juez, el marido negó de forma tajante haber forcejeado con su mujer o haberla hecho caer al suelo, como ella sostiene en su versión de los hechos. Según su declaración, fue él quien sufrió una agresión por parte de Benavides durante la disputa, iniciada presuntamente por una discusión doméstica.
Las investigaciones siguen su curso mientras ambos permanecen sometidos a medidas cautelares y sin contacto mutuo. El caso ha generado un gran revuelo en el ámbito político cordobés, dada la relevancia institucional de Benavides, exalcaldesa y actual diputada provincial del PSOE.
Temas:
- PSOE Andalucía
- Violencia
Lo último en Andalucía
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
-
Muere una funcionaria de la Junta de Andalucía atropellada por un autobús escolar en Almería
Últimas noticias
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
En la posguerra era comida de pobres, ahora un manjar de dioses que sólo existe en Asturias y Cantabria
-
La OCU pide que dejemos de usar el truco de la vitrocerámica que se ha puesto de moda en España
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Fracasa la manifestación de la Diada en Barcelona: sólo 28.000 personas, la cifra más baja desde el ‘procés’