El marido de la diputada socialista Benavides la denuncia por maltrato habitual: «Tengo 11 lesiones»
El juzgado de Montoro impone una orden de alejamiento a la diputada tras aportar su esposo un parte con 11 lesiones
Benavides denunció también a su marido por violencia, pero él negó haberla agredido durante su declaración judicial
La diputada provincial del PSOE en Córdoba y ex alcaldesa de El Carpio, Desireé Benavides, fue denunciada por su marido por presuntos episodios de agresiones y maltrato habitual tras una violenta discusión ocurrida en su vivienda particular entre la noche del jueves 29 y la madrugada del viernes 30 de mayo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro ha abierto diligencias contra ambos cónyuges por supuestos delitos en el ámbito de la violencia doméstica.
Según fuentes conocedoras del caso, el hombre presentó una denuncia en la que detalla un historial de maltrato habitual por parte de su esposa. Aportó un parte médico que recoge hasta once lesiones distribuidas por distintas zonas del cuerpo, compatibles con golpes y agresiones. Por este motivo, el juzgado ha decretado una orden de alejamiento de la diputada socialista hacia su marido, quien es considerado en este procedimiento como presunta víctima de violencia física.
La situación judicial se complica por la existencia de una denuncia cruzada. Benavides, que actualmente integra la Ejecutiva Provincial del PSOE junto a Rafaela Crespín, también denunció a su marido, acusándolo de violencia sobre la mujer. Afirmó que durante la disputa fue agarrada del bolso, lo que provocó su caída al suelo. Según su parte médico, la diputada presentó heridas leves en un dedo y varios arañazos. Por estos hechos, también se ha impuesto una orden de alejamiento contra el varón, que igualmente se encuentra en calidad de investigado.
Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil procedió a citar al esposo de Benavides en el cuartel. Allí fue detenido y trasladado a la Comandancia de Córdoba, donde permaneció en los calabozos durante la noche. Posteriormente, fue examinado por un médico forense y puesto en libertad tras prestar declaración ante la autoridad judicial.
En su testimonio ante el juez, el marido negó de forma tajante haber forcejeado con su mujer o haberla hecho caer al suelo, como ella sostiene en su versión de los hechos. Según su declaración, fue él quien sufrió una agresión por parte de Benavides durante la disputa, iniciada presuntamente por una discusión doméstica.
Las investigaciones siguen su curso mientras ambos permanecen sometidos a medidas cautelares y sin contacto mutuo. El caso ha generado un gran revuelo en el ámbito político cordobés, dada la relevancia institucional de Benavides, exalcaldesa y actual diputada provincial del PSOE.
Temas:
- PSOE Andalucía
- Violencia
Lo último en Andalucía
-
Una nueva avalancha de pateras en Almería deja 170 inmigrantes ilegales más en 48 horas
-
Cazan a un pirómano mechero en mano tras provocar dos incendios en dos días en Puerto Real (Cádiz)
-
Cuatro marroquíes detenidos en Melilla por fingir ser menas para vivir tutelados y obtener papeles
-
Adelante pide a la Fiscalía que investigue a Vox tras el ataque de un marroquí a la iglesia de Albuñol
-
Andalucía ve «esperpéntico» el pacto de Sánchez contra el cambio climático en plena ola de incendios
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos y detenidos en Galicia, Extremadura, Castilla y León en tiempo real
-
El restaurante de Ibiza acusado de cobrar por el gancho para el bolso reclama 36.000 euros a la clienta
-
Europa advierte sobre el riesgo de pérdida de visión con fármacos que contienen semaglutida como Ozempic
-
El fútbol español es un clamor contra Tebas por llevarse el Villarreal-Barcelona a Miami
-
Aumenta el número de mujeres mayores víctimas de violencia machista que buscan ayuda en Baleares