Málaga

Málaga, la provincia con más infracciones por incumplir medidas Covid-19

Málaga, la provincia con más infracciones por incumplir medidas Covid-19
Málaga, la provincia con más infracciones por incumplir medidas Covid-19

Andalucía ha registrado un total de 10.426 denuncias a ciudadanos por incumplir medidas Covid-19. Además, Málaga se posiciona como la provincia de la comunidad con más infracciones por incumplir tales medidas establecidas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central. La gran parte de las denuncias impuestas se deben a no usar mascarilla.

El uso de esta medida de protección es obligatorio en la comunidad desde mediados de julio. En total, policías locales han interpuesto 7.302 de estas denuncias, Guardia Civil 2.270, Policía Nacional y Policía adscrita a la comunidad autónoma otras 731, mientras que la Inspección Sanitaria de la Junta interpuso 23.

Como hemos anunciado, Málaga lidera el ránking de las denuncias interpuestas por incumplir medidas Covid-19, con un total de 2.756. Le sigue Cádiz con 2.136, Jaén con 1.400 y Granada con 1.270. Huelva es la provincia con un menor volumen de denuncias, con tan solo 134, seguida de Córdoba 746, Almería con 948 y Sevilla con 1.036.

Además de no llevar mascarilla, otras causas de las infracciones son ir en un mismo coche y sin mascarilla personas que no viven juntas y el exceso de aforo en los locales y establecimientos, no guardar la necesaria distancia de seguridad en espacios de restauración y ocio y no disponer algunos establecimientos de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha alabado el esfuerzo de los cuerpos de seguridad del Estado, junto a los agentes de la Policía Local y de la Unidad de Policía adscrita a la Junta.

A su vez, ha anunciado que se está aplicando a rajatabla el régimen sancionador y ha recordado que las normas aprobadas se han aprobado bajo importantes criterios sanitarios por lo que quien no las cumpla tendrá una sanción económica importante.

Lo último en España

Últimas noticias