Andalucía
Sucesos | Málaga

Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía

La mujer se encerró en un dormitorio con el niño mientras gritaba: "¡Si abrís, os mato a todos!"

Horas antes había echado de casa a su marido y a los niños, que iban a pasar la noche en una furgoneta

Una mujer ha sido detenida tras atrincherarse con su hijo menor en una habitación de su vivienda en Mijas (Málaga) y amenazar de muerte a su pareja, a otro hijo pequeño y a la Policía. Ese mismo día, el marido se había ido a vivir a una furgoneta con los dos niños porque la madre los había echado de casa. Al volver, la mujer se encerró en un dormitorio con uno de sus hijos, de unos 8 años: «¡Si abrís, os mato a todos!», advirtió a la Policía.

Los hechos se remontan al pasado sábado, en Las Lagunas. Sobre las 21:00 horas, un hombre llamó al 112 informando de que había tenido que abandonar su domicilio porque su mujer le había echado de casa. A él y a sus dos hijos menores de edad. Iban a pasar la noche en una furgoneta.

Según detalla Málaga Hoy, que ha adelantado el suceso, varios agentes de la Policía Local de Mijas se desplazaron hasta allí y lograron mediar para que el hombre regresara a su domicilio con los niños. La situación quedó aparentemente controlada y los agentes se marcharon. Pero sólo una hora después, el hombre llamó otra vez a la Policía para alertar de que su mujer los estaba amenazando de muerte.

Los agentes volvieron a la vivienda y encontraron al padre «muy nervioso». La situación era de «alto riesgo»: la mujer se había atrincherado en una habitación con uno de sus hijos y se negaba a salir. Incluso amenazó a los agentes con «matar a todos» si intentaban abrir la puerta del dormitorio.

Afortunadamente, los policías municipales consiguieron acceder al cuarto y liberar al pequeño, que se abrazó a su padre y a los agentes. Entre todos intentaron tranquilizar a la mujer, pero seguía en actitud amenazante, por lo que finalmente fue arrestada como presunta responsable de un delito de amenazas graves a su marido, a sus hijos y a los policías. Los agentes condujeron a la madre fuera de la vivienda para evitar que los niños presenciaran la detención.

Debido a su estado de agitación, la mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad, y posteriormente a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.