Macarena Olona quiere entrar en San Telmo con una «motosierra» para recortar la administración
Buxadé: «Vamos a decidir las políticas en Andalucía los próximos 4 años»
Vox celebrará con Abascal en Barcelona su primer año en el Parlament: «Sólo es el principio»
La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha defendido como primera medida prioritaria la eliminación de la «monstruosa administración» paralela que existe en Andalucía. «Quiero entrar en San Telmo con una auténtica tijera de podar. Es necesario que el dinero público vaya destinado al bolsillo de los andaluces y a un servicio público de calidad y para eso hay que entrar con una motosierra», ha afirmado Olona durante una entrevista en El programa de Ana Rosa.
Asimismo, la líder de Vox ha dicho que su formación está «con las cosas de comer» y que tiene como prioridad atajar el problema económico que vive Andalucía a través de la reducción de las cargas impositivas propias que mantiene la comunidad autónoma y que asfixian a los andaluces. Olona también ha denunciado las cifras de desempleo que afectan a Andalucía y ha afirmado que el empleo que existe son en su mayoría «contrataciones temporales y empleo público». La candidata de Vox ha propuesto como una de las medidas contra el desempleo la liberalización del sector privado «Quiero un sector privado potente y fuerte para poder levantar Andalucía», ha señalado.
Macarena Olona también ha hecho referencia a su relación con el Partido Popular y ha remarcado que quien pretenda que Vox de su apoyo de manera gratuita para investir al candidato del PP que no les voten. «Ha dicho el candidato del PP que si no tienen un resultado favorable hacia su partido que repiten elecciones. Es un insulto. Nosotros estamos en política para hacer un cambio real y útil», ha remarcado.
La candidata a la Junta de Andalucía, al ser preguntada por su política de seguridad y de fronteras, ha dicho que quiere barrios seguros para Andalucía y poner fin al efecto llamada de la inmigración ilegal. «Tenemos la obligación de proteger nuestras fronteras. Tampoco podemos tener un derecho preferente a las ayudas públicas para los menas», respondido.
Por último, Macarena Olona se ha comprometido a mantenerse en la oposición en el caso de que el PP ganase las elecciones y no pudiesen unirse para formar gobierno. «Yo no llevo billete de vuelta. Mi compromiso con Andalucía es en cuerpo y alma», ha revelado.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 29 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
-
Detenido un hombre de 60 años en Isla Cristina (Huelva) por el asesinato de su pareja
Últimas noticias
-
Una médico estético sobre la asimetría facial: «Dormir del mismo lado puede hacer que esa mejilla se vea más descolgada»
-
Luis Tosar (54 años), actor: «Mi desayuno ideal consiste en huevos fritos con bacon»
-
Muchos no se atreven a probarlo, pero en Galicia este pez es un icono gastronómico y tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico Internacional
-
Maxi Iglesias y Aitana Sánchez-Gijón ya no se esconden: pillan a la pareja de escapada romántica en Trujillo
-
Ni en papel albal ni en la nevera: los expertos en quesos instan a guardarlo en «papel de horno porque absorbe la humedad y hace que salga menos moho»