Loles López (PP-A) ataca el fin de la declaración conjunta de la Renta: «Es un sablazo con tufo machista»
La secretaria general del PP-A, Lolez López, ha criticado este lunes la intención de Sánchez de suprimir las deducciones a las declaraciones conjuntas de IRPF, tal y como queda reflejado en la documentación que el Gobierno ha presentado a Bruselas con el Plan de Recuperación.
Es un «sablazo tributario con tufo machista», ha denunciado López en rueda de prensa. La medida, que «afecta de lleno a más de dos millones de hogares con rentas medias y bajas», ha sido rechazada rotundamente por la dirigente popular, ya que el 20% de los contribuyentes «pagarán de media unos 1.150 euros más».
Loles López ha manifestado que el PP seguirá vigilante ante esta medidas porque «ya estamos acostumbrados a que Sánchez se quede siempre con el dinero de los demás», como ha ocurrido, según ha recordado, con los 534 millones de la liquidación del IVA de 2017.
Sánchez «engaña a las familias»
Asimismo, ha lamentado que ahora Sánchez «pretenda engañar a las familias, tras las críticas recibidas, diciendo que finalmente no aplicará esa medida».
La secretaria general del PP-A ha criticado también que el Gobierno de Sánchez justifique acabar con la declaración conjunta aludiendo a que ésta «desincentiva el empleo femenino al ser la mujer el cónyuge que menos aporta».
Además, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que aún «no sepamos lo que va a pasar con los fondos Next Generation ni con los 150 proyectos que envió Andalucía para movilizar 35.000 millones».
Para López, es evidente que Sánchez, «desaparecido» de la pandemia, «carece de sentido común» y está empeñado en seguir subiendo impuestos, como ya ha ocurrido con el IRPF, los seguros, los refrescos o el diésel», frente al modelo andaluz de Juanma Moreno, que «baja impuestos y está en primera línea de lucha contra la crisis sanitaria y socioeconómica».
Por su parte, este domingo, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, mostró en redes sociales su rechazo a estas medidas al considerar que Sánchez «asfixia otra vez a clases medias y familias. Socialistas y comunistas seguirán gastando y el resto pagando. Así soportamos los españoles con nuestro sueldo las nóminas de su macro gobierno y corte de asesores».
Temas:
- IRPF
- PP Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
Últimas noticias
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
Rakitic se retira del fútbol a los 37 años para afrontar un nuevo trabajo
-
Adiós al papel higiénico: sus días están contados y éste es su sustituto definitivo
-
El truco definitivo para limpiar los trapos de cocina y dejarlos como nuevos: esto es lo que debes hacer
-
Mercadona lo hace oficial: éste es el origen de las sandías que venden en los supermercados