Loles López: «La opacidad, recortes sanitarios y la mala gestión acabaron en la Junta el día que salió el PSOE»
Loles López ha defendido este sábado la gestión de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno. La número 2 del PP andaluz ha señalado que «la opacidad, los recortes en la sanidad pública, la mala gestión, el desprecio al diálogo y la falta de consenso se acabaron en la Junta el día que Susana Díaz -ex presidenta del Gobierno andaluz- salió de ella».
«Es muy triste ver cómo Díaz, incluso después de que los andaluces la echaran de San Telmo, todavía no se haya enterado que ni la administración pública ni la política andaluza están para ser un circo del cinismo ni para engañar a los ciudadanos al servicio de intereses partidista», ha afirmado en un comunicado.
López ha señalado que la ex presidenta de la Junta, «que está desaparecida y nadie la echa de menos, debe bajar a la tierra», no usar una pandemia para «intentar arañar votos y empezar a trabajar por Andalucía». Sin embargo, «sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: echar mano de su manifiesto cinismo, pretender seguir engañando a los andaluces y pretender abatir una administración como la Junta por el simple hecho de que ella ya no la gobierna».
López ha advertido de que Díaz «no tiene ningún credibilidad, ni entre los andaluces ni entre sus propios compañeros de filas», porque «todo el mundo sabe ya que ha sido ella la que usó a Andalucía para sus fines particulares, la que acometió los mayores recortes en la sanidad pública y la que ocultó a más de medio millón de andaluces de las listas de espera médicas».
Igualmente, ha criticado a Díaz por «intentar ocultar las opacidades y corruptelas de los gobiernos del PSOE en la Junta, así como poner cortapisas a la transparencia». «Ha despreciado el consenso y se niega al diálogo, incumplió todas las reglas de gastos al frente del gobierno autonómico e hizo un pésimo servicio a los andaluces con vilipendio a esta tierra», ha añadido.
«Para el Partido Popular, los andaluces han estado siempre por encima de todo lo demás. No nos ha importado si gobernábamos o si estábamos en la oposición, siempre hemos hecho todo pensando en el interés general de Andalucía y trabajado sin descanso por ello», ha asegurado la dirigente popular.
Asimismo, López ha recordado que los socialistas «mostraron su desprecio por el Pacto Social por la Educación, del que también se fueron». «Si no se es parte de la solución, se es parte del problema, y el partido de Susana Díaz sólo quiere perjudicar y sumar problemas a los andaluces», mientras que el gobierno andaluz «trabaja sin descanso por una tierra en la que sí cree, sin importarle a quien vote cada uno».
«Desde que los socialistas salieron de la Junta, los andaluces han podido comprobar que sí era posible tener un gobierno que sirviera a los intereses generales de esta tierra y no a los de un partido como había venido ocurriendo con el PSOE», ha criticado López.
La secretaria general de los populares, por último, ha subryado que Díaz «es de la escuela de Chaves y Griñán, y todos sabemos lo que aprendió y lo que aplicó en Andalucía». «Los tiempos oscuros del PSOE ya han terminado y ahora, por fin, Andalucía tiene un gobierno que sólo sirve a los andaluces».
Lo último en Andalucía
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
-
Muere ahogado un niño de 12 años en una piscina privada de Mijas (Málaga)
-
Horario de Selectividad 2025 en Andalucía: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Tiroteo con un muerto en Adra: la música muy alta a las 9 de la mañana enfrentó a 2 clanes de petaqueros
-
Las perlas de Sánchez en Melilla: habla de «melillensas» en la «ciudad autónoma de Sevilla»
Últimas noticias
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros contra Tommy Paul: a qué hora y dónde ver el partido en directo en vivo online y por TV
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
La PAU valenciana arranca con un comentario sobre la polémica del libro del parricida Bretón
-
Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia