Loles López: «La opacidad, recortes sanitarios y la mala gestión acabaron en la Junta el día que salió el PSOE»
Loles López ha defendido este sábado la gestión de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno. La número 2 del PP andaluz ha señalado que «la opacidad, los recortes en la sanidad pública, la mala gestión, el desprecio al diálogo y la falta de consenso se acabaron en la Junta el día que Susana Díaz -ex presidenta del Gobierno andaluz- salió de ella».
«Es muy triste ver cómo Díaz, incluso después de que los andaluces la echaran de San Telmo, todavía no se haya enterado que ni la administración pública ni la política andaluza están para ser un circo del cinismo ni para engañar a los ciudadanos al servicio de intereses partidista», ha afirmado en un comunicado.
López ha señalado que la ex presidenta de la Junta, «que está desaparecida y nadie la echa de menos, debe bajar a la tierra», no usar una pandemia para «intentar arañar votos y empezar a trabajar por Andalucía». Sin embargo, «sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: echar mano de su manifiesto cinismo, pretender seguir engañando a los andaluces y pretender abatir una administración como la Junta por el simple hecho de que ella ya no la gobierna».
López ha advertido de que Díaz «no tiene ningún credibilidad, ni entre los andaluces ni entre sus propios compañeros de filas», porque «todo el mundo sabe ya que ha sido ella la que usó a Andalucía para sus fines particulares, la que acometió los mayores recortes en la sanidad pública y la que ocultó a más de medio millón de andaluces de las listas de espera médicas».
Igualmente, ha criticado a Díaz por «intentar ocultar las opacidades y corruptelas de los gobiernos del PSOE en la Junta, así como poner cortapisas a la transparencia». «Ha despreciado el consenso y se niega al diálogo, incumplió todas las reglas de gastos al frente del gobierno autonómico e hizo un pésimo servicio a los andaluces con vilipendio a esta tierra», ha añadido.
«Para el Partido Popular, los andaluces han estado siempre por encima de todo lo demás. No nos ha importado si gobernábamos o si estábamos en la oposición, siempre hemos hecho todo pensando en el interés general de Andalucía y trabajado sin descanso por ello», ha asegurado la dirigente popular.
Asimismo, López ha recordado que los socialistas «mostraron su desprecio por el Pacto Social por la Educación, del que también se fueron». «Si no se es parte de la solución, se es parte del problema, y el partido de Susana Díaz sólo quiere perjudicar y sumar problemas a los andaluces», mientras que el gobierno andaluz «trabaja sin descanso por una tierra en la que sí cree, sin importarle a quien vote cada uno».
«Desde que los socialistas salieron de la Junta, los andaluces han podido comprobar que sí era posible tener un gobierno que sirviera a los intereses generales de esta tierra y no a los de un partido como había venido ocurriendo con el PSOE», ha criticado López.
La secretaria general de los populares, por último, ha subryado que Díaz «es de la escuela de Chaves y Griñán, y todos sabemos lo que aprendió y lo que aplicó en Andalucía». «Los tiempos oscuros del PSOE ya han terminado y ahora, por fin, Andalucía tiene un gobierno que sólo sirve a los andaluces».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Pillan a un concejal del PSOE de Sevilla con una cuenta anónima en X que utilizaba para atacar al PP
-
Tensión en el Ayuntamiento de Sevilla: Vox amenaza con romper el gobierno por la mezquita del Polígono Sur
Últimas noticias
-
Feijóo pide a las administraciones que trabajen juntas frente al fuego y sugiere «refrescar el ambiente político»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Aitana lanza una declaración de amor a Plex antes de pelear en La Velada del Año: «Te quiero y te admiro»
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez
-
Hallazgo histórico: las obras de un mercado en Barcelona sacan a la luz un refugio antiaéreo de la Guerra Civil con capacidad para 240 personas