Kichi deja en la calle a una familia de Cádiz con dos hijos cuya casa se cae a pedazos: «No somos perros»

Ver vídeo
David García de Lomana

Vox Cádiz ha denunciado el «inhumano» y «despreciable» trato que el Ayuntamiento de Cádiz, liderado por José María González, ‘Kichi’, está ofreciendo a una vecina de la ciudad afectada por el estado de su vivienda.

Nazaret, que vive con su marido y dos hijos menores, recibió una notificación de la delegación municipal de Urbanismo: tenía que abandonar su domicilio de la calle Cobos este martes antes de las 15:00 horas. La casa, en ruinas, se está cayendo a pedazos. Con el techo del baño y del salón ya desprendidos, el Ayuntamiento le ha informado de que el domicilio va a ser precintado porque los menores corren peligro. Pero no le ha ofrecido ninguna solución y ahora no tiene dónde alojarse. «Os habéis lavado las manos», critica Nazaret.

Una familia sin recursos que lleva lamentando su situación desde el pasado año y a la que Kichi ha optado por dar la espalda. Nazaret denuncia que «el señor alcalde me ha dicho que me busque la vida como pueda y que si me tengo que poner en la puerta del Ayuntamiento como ya he hecho varias veces, que me ponga». La mujer denuncia que el Gobierno local le ha ofrecido una pensión com recurso habitacional: «Ni soy un perro ni somos animales para que nos metáis en una pensión de mala muerte cuando tenéis pisos cerrados y de realojo».

Vox Cádiz pide a Kichi que actúe

El coordinador de Vox en Cádiz, Francisco Miguel Martín, ha denunciado en sus redes sociales el grave problema por el que atraviesa esta vecina gaditana y reclama a Kichi una respuesta que ayude a solventar su cruda realidad. El alcalde, dice, «no le ha hecho el más mínimo caso» pese a que vive «desesperada» y «al límite».

Martín apunta que Kichi no escucha los problemas de esta humilde familia porque «el único pecado de esta madre desesperada fue denunciar su situación en una protesta pública frente al Ayuntamiento». Desde entonces, sólo trabas: «Se les viene diciendo desde hace varios meses que no hay posibilidad de realojarlos en una vivienda, cuanto menos, digna. Es inhumano el despreciable trato que desde el Ayuntamiento se le está dando a esta familia».

«Estos miserables son los que se autodenominan como el ‘Gobierno de lo Social’. Las palabras que me vienen a la mente son ‘repugnancia y asco’. Eso sí, para sus chiringuitos ideológicos siempre hay subvenciones que salen del bolsillo de los gaditanos», ha manifestado Martín en su perfil de Twitter.

Vox Cádiz, que ya visitó a la mujer semanas atrás para interesarse por su situación, recalca que el «Ayuntamiento de Cádiz, ha tenido que desalojar y precintar la vivienda, dejando en la calle a esta familia».

«Creo que sobran las palabras y si digo lo que realmente pienso, probablemente sea demandado por esta tropa de inútiles, sectarios y botarates que gobiernan en el Ayuntamiento de Cádiz. Es una vergüenza que esta ciudad esté representada por esta gentuza», ha señalado.

«El repugnante sectarismo del equipo de Gobierno», lamenta, «ha abandonado» a Nazaret «a su suerte siguiendo con su habitual actitud dictatorial». Además, asegura que «hace unos meses una de las hermanas del clan Tubío fue condenada por prevaricación en la adjudicación de viviendas de PROCASA. Parece ser que siguen buscando la manera de seguir entregando viviendas a sus afines. Vigilaremos muy de cerca esa gestión», sentencian desde Vox Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias