Para Kichi no hay normas en Cádiz: incumple las restricciones en una terraza con siete personas

Kichi incumpliendo las normas.
Kichi incumpliendo las normas.
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha incumplido de nuevo los protocolos de prevención del coronaviurs, que en Andalucía impiden sentarse en una terraza de un bar a más de seis personas. Sin embargo, para el político afín a Anticapitalistas no hay normas, o no quiere acatarlas. 

No es la primera vez que el líder del consistorio gaditano incumple las normas, toda vez que en diciembre fue cazado en la conocida marisquería Joselito que se encuentra en pleno casco antiguo de Cádiz junto a su pareja, la líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, y más miembros del Ayuntamiento de Cádiz. Tal y como se apreciaba en las imágenes, eran al menos diez personas las que están reunidas en plena calle, invadiendo incluso el paso de los viandantes, con todo tipo de contacto físico y, por supuesto, sin mascarillas.

Además de Teresa Rodríguez y Kichi, también disfrutaban de marisco José Vicente Barcía, mano derecha y jefe de gabinete de Kichi ( cobra 47.000 euros al año), junto a su mujer. También, con chaquetón blanco y de perfil, se encuentra Eva Tubío, concejal de cultura, vivienda ¡y salud! en el Ayuntamiento de Cádiz.

Kichi se une de este modo a los socialistas Susana Díaz o Juan Espadas, que esta misma semana también incumplieron las normas. La secretaria general del PSOE Andaluz y ex presidenta de la Junta de Andalucía fue cazada en un bar de Triana (Sevilla) también en una mesa con más personas de las que los andaluces pueden estar en una terraza; mientras que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, directamente viajó desde la capital hispalense a Málaga para hacer campaña de cara a suceder, precisamente, a Susana Díaz.

Resulta llamativo que en apenas dos días, tres de los políticos más populares de la izquierda andaluza se han pasado por el arco del triunfo las limitaciones del covid impuestas por la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias