Andalucía
Coronavirus

La Junta explica cuándo descenderá el repunte de contagios en Andalucía

Andalucía, una de las regiones de España que mejor comportamiento había tenido durante la pandemia, ha caído en picado con un aumento de positivos enorme.

Andalucía, una de las regiones de España que mejor comportamiento había tenido durante la pandemia, ha caído en picado con un aumento de contagios enorme. Durante los últimos días los positivos diarios han sobrepasado el millar de personas y están siendo una auténtica pesadilla a la hora de frenar esta espiral negativa. Las medidas restrictivas son cada vez mayores y su presidente Juanma Moreno ha tenido que mandar un mensaje tranquilizador a la población. En unos días todo volverá a la normalidad, o al menos eso es lo que se espera después de la temporada estival de mayor movilidad.

Esta es la fecha en la que descenderá el repunte de contagios en Andalucía

El coronavirus es un virus que se mantiene activo, con independencia de las medidas aplicadas tiene unos ciclos. La movilidad de las personas ha hecho que haya casos donde hasta ahora no había ninguno. Pese al uso de mascarilla obligatoria que decretó Andalucía a principios del verano, los positivos han llegado a cifras máximas.

Según Juanma Moreno: “Estamos viviendo ahora mismo la resaca, el comité técnico científico, que nosotros sí tenemos, lo que nos dice es que probablemente a partir del 15 o 16 de septiembre empezarán a equilibrarse y suavizarse esos datos”. Esta es la teoría del presidente de la Junta de Andalucía que prevé que a partir de la semana que viene empiecen a bajar los contagiados.

La Junta de Andalucía siguiendo las recomendaciones se ha hecho con más test rápidos y rastreadores para poder determinar los focos de contagios de coronavirus. Aislar a los positivos es la única forma de poder para este ascenso descontrolado de cifras. La batalla sigue abierta en muchas zonas del país y Andalucía no es una excepción, con unos días complicados de positivos y con un aumento de atención hospitalaria, en unos días se deberá de volver a la normalidad. Andalucía debería poder tener las cifras anteriores a este verano en unas semanas.