Andalucía
Crisis del coronavirus en Andalucía

La Junta desconoce si se podrán usar las playas andaluzas este verano: «Dependerá de la evolución del Covid-19»

Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19, en directo

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este jueves que «se empezarán a tomar decisiones» sobre cómo será el turismo y las estancias en las playas andaluzas «cuando sepamos en qué situación vamos a estar antes de que lleguen esos meses».

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras la reunión de la Mesa del Turismo, con sindicatos y patronal. No obstante, Marín ha trasladado su confianza en que en los meses de mayo y junio se pueda ir recuperando la actividad del sector turismo.

El consejero ha advertido de lo «cambiante y dinámica» que es la situación en la lucha contra el coronavirus y ha afirmado que la Junta no tiene conocimiento de si se va a llevar a cabo algún tipo de instrucción o acuerdo por parte del Gobierno central para que las personas puedan ir o no a la playa.

«Cuando sepamos en qué situación vamos a estar, empezaremos a tomar decisiones», ha subrayado Marín, que ha señalado que, por el momento, «todo el mundo está confinado» y, luego, se irán recuperando actividades.