La Junta de Andalucía recomienda a Sánchez aprovechar la huida de Iglesias para reducir su inmenso Gobierno

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha recomendado este lunes al presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, que aproveche la huida de Pablo Iglesias del Ejecutivo para reducir su inmenso número de vicepresidentes, ministros y, en definitiva, miembros del Gobierno.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado sobre el anuncio de Pablo Iglesias a presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «tiene una oportunidad de oro» de ir reduciendo el número de miembros del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, Bendodo ha señalado que, como miembro del Gobierno andaluz, hay que ser «respetuoso» con los procesos electorales de otras comunidades y no entrar en el nombre de los candidatos que dan otras formaciones.

No obstante, ha manifestado que «de toda situación se generan oportunidades y si el vicepresidente Iglesias abandona el Gobierno de España el presidente Sánchez tiene una gran oportunidad de reducir el número de miembros del Gobierno».

Según Bendodo, es algo que «se lo reclama la gente». «Ha hecho el gobierno más amplio de la historia de España, con 23 miembros, dos equipos de fútbol prácticamente, y tiene una oportunidad de oro de no nombrar otro, sino distribuir las competencias e ir progresivamente reduciendo el número de miembros». «Sería un buen ejemplo para todos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias