La Junta de Andalucía envía 15.000 mascarillas a Melilla para combatir al coronavirus
La Junta de Andalucía ha enviado 15.000 mascarillas a Melilla para que la ciudad autónoma pueda combatir al coronavirus. El PP de la ciudad ha agradecido al gobierno de Andalucía y a su presidente, Juanma Moreno «su acto de solidaridad en momentos tan difíciles».
En una nota de prensa, el PP local ha apuntado que, ante la falta de material sanitario en Melilla, el presidente de dicho partido y senador por Melilla, Juan José Imbroda, gestionó días atrás el apoyo de la Junta de Andalucía, que ya se ha materializado con el envío de 15.000 mascarillas.
Al mismo tiempo, ha lamentado que el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro (Cs), «en vez de aceptar la colaboración, criticó al senador, y de modo absolutamente irresponsable, dijo que en la ciudad tenemos material de sobra».
El PP ha denunciado las «preocupantes muestras de descoordinación en el seno del Gobierno de la Ciudad Autónoma», al que ha exigido «coordinación y rigor ante la preocupante situación que atravesamos».
«Hasta hoy no hemos tenido nueva información de los test anunciados por el Ejecutivo local, después de que el presidente desautorizara una compra que Salud Pública hizo el pasado día 23. Hoy nos dicen que hasta la próxima semana no tendremos un material tan importante para controlar la propagación del virus. Es un caos», ha aseverado el PP.
Asimismo, ha manifestado su «alarma» por «la cascada de propuestas que se van conociendo por distintos gestores, a temas dispares, sin conexión ni confianza al no responder a un plan diseñado ante la dramática situación por la que estamos atravesando».
«Es una crisis que se agrava por días a falta de decisiones contundentes», considera el PP, que frente a ello, asegura que tiene propuestas y exige reacción.
Así, ha registrado escritos tanto ante la Delegación del Gobierno como al Gobierno de la Ciudad Autónoma, para encontrar respuesta a cuáles son las previsiones globales de equipamientos sanitarios para Melilla, qué medidas económicas que se están adoptando y cuáles se van a poner en marcha.
Desde el inicio de la alarma, el PP dice haber ofrecido su colaboración para encontrar soluciones urgentes a la gravedad de la crisis y ha propuesto planes concretos para abordar la emergencia económica, con más de 25 medidas e inversión para atender a las familias, trabajadores, pymes, autónomos, hostelería y profesionales por un montante inicial de 30 millones de euros.
«Otra muestra de esa improvisación y descoordinación», según el PP, es «el mensaje de auxilio que hoy lanza la Cooperativa de Ómnibus y Autobuses, un servicio esencial así reconocido por el estado de alarma y que ve peligrar su continuidad por la falta de reacción del Gobierno de la Ciudad Autónoma».
Por ello, dice asistir con preocupación «a la grave crisis económica que, además de la sanitaria, se nos viene encima sin que los responsables políticos respondan de modo coordinado, eficaz y con propuestas concretas y bien definitivas a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos».