Un juez de Sevilla declara accidente laboral la caída de un hombre en su casa mientras teletrabajaba
La Justicia quita la razón a la Seguridad Social y reconoce una muerte por Covid como accidente laboral
Declaran accidente laboral la muerte a tiros del dueño de un invernadero en Almería
Prisión para un concejal socialista de Camas por el accidente laboral que dejó a un trabajador parapléjico
El Juzgado de lo Social nº 9 de Sevilla ha estimado la demanda de un trabajador que solicitaba que se considerase como accidente laboral una caída por las escaleras que sufrió en su vivienda cuando iba a coger agua mientras teletrabajaba, tal y como ha informado UGT este miércoles en un comunicado.
Según el sindicato, «la denuncia la interpuso este trabajador después de caerse por las escaleras el 5 de junio de 2019, cuando teletrabajaba y en horario laboral, como consecuencia de lo cual sufrió una fractura en el costado izquierdo», siendo los demandados las entidades gestoras INSS-TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), Mutua Fraternidad Muprespa y la empresa.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) consideró que no existía accidente de trabajo, pero impugnada dicha decisión, el juzgado «estima la demanda de cambio de contingencia al aplicar el artículo 156.1 de la Ley General de la Seguridad Social y considerar que la lesión se produjo en tiempo y lugar de trabajo, sin que se haya producido ruptura del nexo causal trabajo-lesión».
«Hay que destacar que el accidente se produjo antes de la promulgación de la actual Ley de trabajo a distancia, lo que refuerza la existencia de un nexo laboral cuando se produce un accidente en situación de teletrabajo y la presunción de laboralidad que recoge el artículo 156.3 de la Ley General de Seguridad Social», recoge el sindicato.
Accidente laboral en Sevilla
Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla fueron este pasado martes el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio por la reciente muerte de un trabajador de la entidad pública Correos, tras las graves lesiones sufridas en un accidente con un montacargas en unas instalaciones de la capital andaluza.
Según CCOO y CSIF, el accidente aconteció el pasado viernes 13 de enero, en la UR 9 de la avenida de Cruz Roja de Sevilla. El empleado realizaba tareas de carga y descarga en un montacargas, que se desplomó hasta el fondo «sin que funcionara ningún dispositivo de seguridad capaz de detenerlo», sufriendo esta persona diferentes fracturas que finalmente derivaron en su muerte el pasado sábado día 21 en un centro hospitalario.
Ante ello, los sindicatos han reclamado investigar hasta el final las causas del trágico accidente, exigiendo a Correos reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales.
Lo último en Andalucía
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil detiene a dos ladrones por seis robos de herramientas profesionales en furgonetas en Sevilla
-
Ratas, aguas fecales y aires acondicionados averiados: así trabaja la Policía Local de Sevilla
-
Ni piononos ni pestiños: el dulce de Jaén que se ha convertido en uno de los favoritos de Andalucía
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Aitana toma una decisión sobre su pasado sentimental con Sebastián Yatra y Miguel Bernardeau
-
Fue un fracaso en la taquilla, pero esta incomprendida joya de la ciencia ficción tiene otra oportunidad gracias a su estreno en Prime Video
-
La nueva moda urbana llega a las rebajas de INSIDE con crochet, lino y denim
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años