Un juez de Sevilla declara accidente laboral la caída de un hombre en su casa mientras teletrabajaba
La Justicia quita la razón a la Seguridad Social y reconoce una muerte por Covid como accidente laboral
Declaran accidente laboral la muerte a tiros del dueño de un invernadero en Almería
Prisión para un concejal socialista de Camas por el accidente laboral que dejó a un trabajador parapléjico
El Juzgado de lo Social nº 9 de Sevilla ha estimado la demanda de un trabajador que solicitaba que se considerase como accidente laboral una caída por las escaleras que sufrió en su vivienda cuando iba a coger agua mientras teletrabajaba, tal y como ha informado UGT este miércoles en un comunicado.
Según el sindicato, «la denuncia la interpuso este trabajador después de caerse por las escaleras el 5 de junio de 2019, cuando teletrabajaba y en horario laboral, como consecuencia de lo cual sufrió una fractura en el costado izquierdo», siendo los demandados las entidades gestoras INSS-TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), Mutua Fraternidad Muprespa y la empresa.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) consideró que no existía accidente de trabajo, pero impugnada dicha decisión, el juzgado «estima la demanda de cambio de contingencia al aplicar el artículo 156.1 de la Ley General de la Seguridad Social y considerar que la lesión se produjo en tiempo y lugar de trabajo, sin que se haya producido ruptura del nexo causal trabajo-lesión».
«Hay que destacar que el accidente se produjo antes de la promulgación de la actual Ley de trabajo a distancia, lo que refuerza la existencia de un nexo laboral cuando se produce un accidente en situación de teletrabajo y la presunción de laboralidad que recoge el artículo 156.3 de la Ley General de Seguridad Social», recoge el sindicato.
Accidente laboral en Sevilla
Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla fueron este pasado martes el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio por la reciente muerte de un trabajador de la entidad pública Correos, tras las graves lesiones sufridas en un accidente con un montacargas en unas instalaciones de la capital andaluza.
Según CCOO y CSIF, el accidente aconteció el pasado viernes 13 de enero, en la UR 9 de la avenida de Cruz Roja de Sevilla. El empleado realizaba tareas de carga y descarga en un montacargas, que se desplomó hasta el fondo «sin que funcionara ningún dispositivo de seguridad capaz de detenerlo», sufriendo esta persona diferentes fracturas que finalmente derivaron en su muerte el pasado sábado día 21 en un centro hospitalario.
Ante ello, los sindicatos han reclamado investigar hasta el final las causas del trágico accidente, exigiendo a Correos reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales.
Lo último en Andalucía
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
-
Una campaña marroquí pide «expulsar a España» de Ceuta y Melilla y llama a «desobedecer» en nuestro país
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
Últimas noticias
-
Decimos esta expresión española todos los días, pero nació en el siglo XVI por culpa de una pelea gramatical
-
Así queda la clasificación del Mundial MotoGP tras el GP de República Checa
-
Marc Márquez vuela en Brno con Acosta en el podio y es más líder tras la caída de Álex
-
Emotiva despedida al agricultor aragonés muerto: «No perderemos a los más jóvenes, es la revolución del campo»
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático