Juanma Moreno hunde a la izquierda andaluza desmontando todos los bulos lanzados sobre la rebaja fiscal
La Junta sigue bajando impuestos: la Ley de Tributos Cedidos ahorrará 329 millones a los andaluces
La izquierda andaluza rabia con la nueva rebaja fiscal de Juanma Moreno: «Es un irresponsabilidad»
La Junta saca adelante con el apoyo de Vox una nueva rebaja fiscal que ahorrará 323 millones a los andaluces
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha tumbado este jueves a la izquierda tras sus constantes críticas a la nueva rebaja fiscal. El también presidente del PP Andaluz (PP-A) ha desmontado todos los bulos que desde Podemos, PSOE y Anticapitalistas lanzan para desmerecer una bajada de impuestos de más de 320 millones de euros para todos los andaluces.
«Hemos aprobado la tercera rebaja fiscal de la legislatura, con el voto en contra de la izquierda, algo que no parece sensato…», ha comenzado esgrimiendo Moreno, quien afirma que, desde la «humildad», el mantra de que «solo bajamos los impuestos a los ricos ya no cuela». «Aquí hay ahora un Gobierno del cambio que baja el IRPF, incentiva el empleo y bonifica el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Reducir la presión fiscal beneficia a las familias y a todos los andaluces», ha señalado en un comentario en redes sociales.
Juanma Moreno: «Desde la humildad, lo de que solo bajamos impuestos a los ricos ya no cuela»
Además, en el Parlamento, el presidente andaluz ha recordado que «el IRPF se le baja a todas las familias. La deducción por nacimiento pasa de 50 a 200 euros, incluso a 400 si se reside en un municipio despoblado, ¿a quién beneficia? ¿A los ricos o al trabajador que está en su municipio y que necesita esa ayuda? ¿A quién?».
«Ampliar la deducción del 15 al 20% por ayuda doméstica, ¿a quién beneficia? A todas las familias que hay en Andalucía. No a las familias ricas como ustedes dicen», ha continuado subrayando Juanma Moreno, quien también ha recordado que han eliminado el Impuesto de Sucesiones, bonificado ya al 99%: «¿Es que no se acuerdan de la crítica tan rotunda que hubo en Andalucía cuando se mantuvieron en no bonificar ese impuesto? Además, lo ampliamos a tíos, sobrinos y hermanos. Lo ampliamos y mejoramos para que las cosas vayan mejor?».
Lo último en Andalucía
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Muere otro hombre en Córdoba por un golpe de calor: segundo fallecido en una semana por la misma causa
-
Policías en la Cumbre de la ONU denuncian el maltrato de Marlaska: «Comida en mal estado y sin agua»
Últimas noticias
-
Es barato y perfecto para picar: el snack de Lidl que vuela de las estanterías
-
Horario y dónde ver todos los partidos de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
-
Lidl no deja de superarse: esta cama elástica se ha convertido en su nuevo producto estrella del verano
-
Aprendizaje continuo, una inversión de futuro para impulsar el desarrollo profesional de las personas
-
Éste es el verdadero motivo por el que a tu perro le encanta revolcarse en el barro