Juanma Moreno hunde a la izquierda andaluza desmontando todos los bulos lanzados sobre la rebaja fiscal
La Junta sigue bajando impuestos: la Ley de Tributos Cedidos ahorrará 329 millones a los andaluces
La izquierda andaluza rabia con la nueva rebaja fiscal de Juanma Moreno: «Es un irresponsabilidad»
La Junta saca adelante con el apoyo de Vox una nueva rebaja fiscal que ahorrará 323 millones a los andaluces
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha tumbado este jueves a la izquierda tras sus constantes críticas a la nueva rebaja fiscal. El también presidente del PP Andaluz (PP-A) ha desmontado todos los bulos que desde Podemos, PSOE y Anticapitalistas lanzan para desmerecer una bajada de impuestos de más de 320 millones de euros para todos los andaluces.
«Hemos aprobado la tercera rebaja fiscal de la legislatura, con el voto en contra de la izquierda, algo que no parece sensato…», ha comenzado esgrimiendo Moreno, quien afirma que, desde la «humildad», el mantra de que «solo bajamos los impuestos a los ricos ya no cuela». «Aquí hay ahora un Gobierno del cambio que baja el IRPF, incentiva el empleo y bonifica el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Reducir la presión fiscal beneficia a las familias y a todos los andaluces», ha señalado en un comentario en redes sociales.
Juanma Moreno: «Desde la humildad, lo de que solo bajamos impuestos a los ricos ya no cuela»
Además, en el Parlamento, el presidente andaluz ha recordado que «el IRPF se le baja a todas las familias. La deducción por nacimiento pasa de 50 a 200 euros, incluso a 400 si se reside en un municipio despoblado, ¿a quién beneficia? ¿A los ricos o al trabajador que está en su municipio y que necesita esa ayuda? ¿A quién?».
«Ampliar la deducción del 15 al 20% por ayuda doméstica, ¿a quién beneficia? A todas las familias que hay en Andalucía. No a las familias ricas como ustedes dicen», ha continuado subrayando Juanma Moreno, quien también ha recordado que han eliminado el Impuesto de Sucesiones, bonificado ya al 99%: «¿Es que no se acuerdan de la crítica tan rotunda que hubo en Andalucía cuando se mantuvieron en no bonificar ese impuesto? Además, lo ampliamos a tíos, sobrinos y hermanos. Lo ampliamos y mejoramos para que las cosas vayan mejor?».
Lo último en Andalucía
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
Últimas noticias
-
El Barça se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
No te darás ni cuenta: el Gobierno de España prepara un nuevo cargo en tu nómina para las pensiones
-
El PP exige a María Jesús Montero que justifique la inacción de Hacienda frente a los pagos en B del PSOE
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos