Un individuo pone en jaque al municipio gaditano

Un inmigrante con catanas intenta entrar a una vivienda y amenaza a varios agentes en Barbate (Cádiz)

Ver vídeo
Borja Jiménez

La Policía Local de Barbate detenía este miércoles a un joven inmigrante con varias armas blancas, entre ellas una catana, con las que llegó a amenazar a los agentes. Fuentes vecinales aseguran a OKDIARIO Andalucía que se trata de un individuo de origen magrebí, algo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) no han podido confirmar a este medio.

Los agentes recibieron varios avisos que alertaba sobre un individuo que a medianoche del miércoles estaba intentando entrar en una vivienda del municipio gaditano portando las citadas armas. Tras no lograrlo, y con un visible enfado, comenzó a gritar por las calles del pueblo generando un estado de pánico entre los vecinos de la zona.

Una vez llegaron los agentes, el individuo comenzó a amenazarles en actitud claramente agresiva, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas. Tras no lograr reducirle, toda vez que el joven hacía caso omiso a las indicaciones policiales, su actitud se tornó cada vez más agresiva.

Tras más de media hora intentando detenerle, junto a otros agentes de la Guardia Civil que al parecer llegaron después, el joven fue finalmente reducido y detenido y, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, ya ha pasado a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias