Ingresada en la UCI por el virus del Nilo una chica de Coria del Río de 14 años
El virus del Nilo se ha convertido en una nueva fuente de preocupación para la sanidad andaluza.
El virus del Nilo se ha convertido en una nueva fuente de preocupación para la sanidad andaluza. Contra esta enfermedad que puede provocar síntomas muy graves es complicado luchar. Este virus ha contagiado a varias personas, según los datos del consejero Jesús Aguirre hay confirmados 19 casos de meningoencefalitis hasta la fecha, doce dieron positivo por el virus del Nilo tras el resultado de la analítica realizada en el Centro Andaluz de Virología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. La peor parte de este virus son las personas ingresas en la UCI, entre ellas una chica de 14 años.
El virus del Nilo lleva a una chica de 14 años de Coria del Río a la UCI
Este virus del Nilo que se transmite a través de la picadura de un mosquito es especialmente peligroso, aunque tiene un índice bajo de muertes. El 80% de las personas infectadas suelen ser asintomáticas, un 20% de los casos provoca fiebre, y un 1% provoca inflamación de la meningoencefalitis, con un 0,1% de letalidad.
Ante estas cifras se ha buscado tranquilizar a la población que ha visto como los casos no dejaban de subir. Jesús Aguirre precisó que los pacientes comprenden una franja de edad entre los 35 y los 85 años, y que, la gravedad de ingresos es mayor en personas de más avanzada edad porque suelen ser pluripatológicos.
Sorprende por este motivo, el ingreso de una chica de 14 años de Coria del Río a la UCI. La joven lleva varios días ingresada y se desconoce la gravedad del trascurso de esta enfermedad. La Junta de Andalucía está pendiente de cada uno de estos casos para tomar las medidas que se necesiten para acabar con este virus. A la espera de que faciliten más datos el caso de esta adolescente preocupa especialmente a toda la comunidad.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa