Hospitalizado un mena marroquí no acogido tras caer al suelo desde una nave en Ceuta

Hospital de Ceuta.
Hospital de Ceuta.

Un mena de origen marroquí no acogido en ninguno de los lugares habilitados para este fin ha caído este jueves al suelo desde el techo de una de las naves industriales en las que permanecen albergados casi medio centenar de jóvenes en los polígonos del Tarajal anexos a la frontera. Ya ha sido hospitalizado.

Según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, el chico herido, que tampoco había sido reseñado todavía por la Policía Nacional, ha caído al suelo tras pisar y romper una claraboya de plástico de una de esas naves.

Acto seguido, ha sido atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al Hospital Universitario en ambulancia sin que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) haya facilitado dato alguno sobre su estado.

El Gobierno de Ceuta da cobijo actualmente en dos naves del Tarajal a 307 niños y adolescentes del país vecino, a otros 240 en los módulos prefabricados del albergue provisional de Piniers y a otros 250 en el polideportivo Santa Amelia, acondicionado como las dos primeras con literas militares. De ellos, la Policía Nacional ha reseñado hasta este jueves a 833 jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias