Los hospitales de Sevilla: «Ni el mejor sistema sanitario del mundo podría parar el aumento de casos»
El Sindicato Médico de Sevilla ha alertado este martes de que el sistema hospitalario podría verse «ampliamente sobrepasado» si sigue la «tendencia» al alza del número de contagios que requieren hospitalización.
Según los datos que maneja el sindicato, los hospitales de la provincia suman ya 570 pacientes ingresados por coronavirus, 60 de los cuales se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Estas cifras suponen 100 hospitalizados más que hace apenas cinco días, cuando ya se advertía de un posible «colapso» sanitario.
Desde el sindicato advierten preocupados de que «ni el mejor sistema sanitario del mundo podría hacer frente a la pandemia si se mantiene el aumento de la tasa de contagios que presenta actualmente nuestra provincia».
Según el recuente del sindicato, en el hospital Virgen del Rocío hay 177 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 27 están en la UCI, mientras en el Virgen Macarena los ingresados por la pandemia serían 120, con once en la UCI. El hospital de Osuna cuenta con 89 ingresos de pacientes infectados de Covid-19, de los que once requieren UCI, según el sindicato, y en el hospital de San Juan de Dios del Aljarafe hay un total de 64 pacientes ingresados por Covid-19, de los que once están en la UCI o críticos. Con respecto al hospital Virgen de Valme, el sindicato contabiliza 120 personas ingresadas por contagio de Covid-19.
Es decir, según los datos del Sindicato Médico de Sevilla, los principales hospitales de la provincia contabilizan 570 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, con 60 de ellos en las UCI pero sin que consten datos actualizados de los pacientes en UCI del hospital Virgen de Valme.
«Estas cifras suponen un importante incremento de ingresos con respecto a las cifras del pasado día 23, lo que confirma el temor de que, de seguir la actual tendencia, el sistema hospitalario podría verse ampliamente sobrepasado», avisa el Sindicato Médico de Sevilla, alertando además de «la crítica situación de la Atención Primaria, donde faltan recursos materiales y personales».
«Sin una Atención Primaria fuerte, la pandemia nunca podrá ser adecuadamente controlada», asevera el sindicato, precisando que «las causas de la actual presión sobre el sistema sanitario deben buscarse en la insuficiencia de las medidas de salud pública adoptadas por las autoridades sanitarias y en la inadecuada conducta de una parte de la población».
Lo último en Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Comerciantes del centro de Sevilla tapian sus escaparates por miedo a saqueos nocturnos
-
El alcalde socialista de Chiclana tiene a su Policía Local bajo mínimos: «Hemos pasado de 60 a 33 efectivos diarios»
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%