Andalucía
Homofobia marroquí en Torremolinos

Homofobia en Torremolinos: una discoteca marroquí prohíbe la entrada a «maricones»

El Ayuntamiento del municipio malagueño ha anunciado que tomará medidas contra el club privado marroquí

Una discoteca marroquí de Torremolinos (Málaga) llamada Casa Fátima Ino ha anunciado a través de sus redes sociales que prohibirá la entrada de «maricones» al club, que ellos mismos definen como «club privado de lujo marroquí». El Ayuntamiento del municipio malagueño, del PP, ha anunciado que no va a consentir este tipo de actitudes y ha asegurado que tomará medidas en los próximos días.

Según una publicación de la propia discoteca en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí que tiene previsto abrir sus puertas próximamente. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa «no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones». «La dirección se reserva el derecho de acceso», señalan.

Al respecto, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mostrado su «sorpresa» ante el conocimiento de este hecho, «que no es solo desagradable, creemos que es un delito», por lo que «en ese sentido vamos a proceder».

«Una publicación en las redes sociales de un local que se publicita como un nuevo local que abrirá sus puertas el día 18 en un lugar céntrico de Torremolinos y que dice que entre las normas, un supuesto reglamento, que hay que cumplir están que no se pueden llevar gorras, que no se puede ir con chanclas, que no hay peleas, que no hay drogas y que no pueden entrar maricones».

Del Cid ha incidido en que «Torremolinos es una ciudad donde la diversidad y el respeto son una de las normas esenciales de comportamiento», ha valorado. Ha dejado claro que «evidentemente el Ayuntamiento no puede ni debe en ningún sitio, pero desde luego en Torremolinos tenemos que ser proactivos y esto no lo podemos consentir».

Ha explicado que desde este pasado jueves «tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para que esto lo paremos y evidentemente procedamos judicialmente contra los promotores del evento y personas que van a abrir este club», advirtiendo de que «ya veremos a ver si eso ocurre y en este sentido estamos trabajando».

«Para nosotros el respeto y la diversidad es un valor, es lo que nos caracteriza como ciudad y como sociedad y es en lo que trabajamos para que ese tipo de conductas homófobas no tengan cabida», ha concluido.

Del Cid ha incidido, asimismo, en que «en Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes». «El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud». «Los únicos que sobran son ellos», asegura en una publicación en redes sociales la alcaldesa. Cabe recordar que el municipio malagueño de Torremolinos históricamente ha sido lugar de referencia para todos aquellos que han querido vivir su diversidad en libertad.

Medidas

La alcaldesa del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha informado este viernes de que va a presentar ante la Policía Nacional una denuncia contra un club privado por un delito de odio «al pretender celebrar en la ciudad una fiesta en la que no permitía el acceso a personas de la comunidad LGTBI».

Del Cid ha incidido en un comunicado en que «la buena noticia es que eso no se va a producir en Torremolinos, bajo ningún concepto; la mala noticia para ellos es que los vamos a denunciar por delito de odio y vamos a llegar hasta donde haga falta para desterrar estas actitudes homófobas».

Asimismo, ha lanzado un mensaje de apoyo al colectivo LGTBI: «Torremolinos es un prisma de color y de diversidad, es la ciudad donde todo el mundo puede ser lo que quiera ser, y este episodio tan desagradable nos recuerda que no debemos dejar de reivindicar y defender la libertad y los derechos humanos», ha señalado.

La alcaldesa en persona va a presentar la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, tanto en representación del Ayuntamiento, como a título personal, «por delito de injurias y de odio, por ser víctima de insultos desde la cuenta en redes sociales de este club privado a su cuenta, en la que se reiteraban en su actitud homófoba y anunciaban que no harían ningún evento en Torremolinos».