Homenaje al grito de «¡basta ya de Cristofobia!» en el Sagrado Corazón destrozado por «la barbarie comunista»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un grupo de sevillanos se han dirigido a La Roda de Andalucía para homenajear el Sagrado Corazón de Jesús que los Antifa decapitaron y cortaron las manos. Lo han hecho este sábado, en un acto al que acudieron varias personas, ataviadas con banderas de España, que depositaron velas y flores a los pies del monumento destrozado al grito de «¡basta ya de Cristofobia!».

«En la madrugada del jueves 4 de junio unos desaprensivos, sin respeto alguno a lo divino ni a lo humano, decapitaron y cortaron las manos de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidía la plaza de la Roda de Andalucía», señalan los convocantes del acto celebrado en la mañana de este sábado, que recuerdan que «tal obra de destrucción, más allá de ser un acto incívico, es un acto de impiedad de suma gravedad, y muestra una vesania irrespetuosa que por desgracia se va extendiendo por España».

«Por eso -explican, un grupo de españoles hemos decidido emplazarnos para ante cada ofensa a Dios, realizar un acto de desgravio. Y para extender  por todos nuestros pueblos y ciudades la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, promoviendo la colocación de una efigie en cada municipio. Por eso te animamos a colaborar con nosotros», señalan.

Destrozo

Un grupo de radicales destrozó esta semana el mítico Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en La Roda de Andalucía (Sevilla). Según ha condenado la Hermandad Ferroviaros del municipio, se trata de «un nuevo acto vandálico contra el Partimonio y la Fe». 

«La imagen del Sagrado Corazón de Jesús ha sido decapitado junto con sus manos, habiendo sido estas tiradas contra el suelo», señalan desde la cuenta de Twitter de la Hermandad. Además, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado «su más absoluta repulsa» por el acto vandálico hacia el monumento al Sagrado Corazón de Jesús ubicado en La Roda de Andalucía, su pueblo natal.

Se trata de acciones que se han llevado a cabo durante la pasada semana en este municipio de la Sierra Sur sevillana en las que se barajan, según las investigaciones, el «asalto al monumento por parte de unos individuos, que han destrozado a golpes el rostro y las manos de la imagen».

Lo último en España

Últimas noticias